Sábado, 27 de abril de 2024
El Intendente se reunió con la nueva directora de Políticas de Género
Se trata de Florencia González, quien proviene del área de Salud y ya venía trabajando conjuntamente con la saliente Noelia Otero

El intendente Arturo Rojas puso en funciones a la nueva directora de Políticas de Género, Florencia González, que seguirá bajo la dependencia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Sandra Antenucci. Mediante un encuentro en el despacho del jefe comunal, se despidió la directora saliente, Noelia Otero, quien trazó un positivo balance.

Otero mencionó que “la reunión es para completar un proceso de transición junto a Florencia González, quien es la nueva directora de Género, venimos trabajando hace unas semanas y esto se completó con la reunión junto a Arturo y Sandra”.

González destacó que “si bien la Dirección no tiene muchos años, en este corto período de tiempo ha crecido bastante de la mano del Ministerio de Mujeres de Provincia que se creó hace cuatro años y que tendrá continuidad en los próximos años, y seguiremos trabajando en conjunto”, mientras que, respecto al de nación, definió que “no tendrá continuidad por el momento, pero estamos a la espera de que quizá continúe como Secretaría o Dirección”.

Finalmente, Otero trazó un balance de su paso por el Ejecutivo al señalar que “estos años de función han sido de mucho trabajo, los contextos no han sido fáciles ya que a poco andar de la gestión surgió la pandemia que en términos de violencia por razones de género se tuvo que volcar todos los esfuerzos a la asistencia porque supimos que el aislamiento era un factor de mayor riesgo”.

“Esto nos llevó un año y pico y el impacto que la pandemia generó en las violencias fue importante, y hoy estamos en posibilidades reales después de varios años de fortalecer la asistencia por violencia de género, de poder avanzar en otras agendas que también son prioritarias y hacen a la igualdad”, culminó.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Necochea

 

 

20/12/2023
Noticias Relacionadas Se desarrolló una nueva capacitación en Ley Micaela Recomendaciones ante la detección de casos de Influenza aviar Comenzó el curso de Fotografía para emprendedores
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar