Domingo, 28 de abril de 2024
Se desarrolló una nueva capacitación en Ley Micaela
Se realizaron talleres presenciales y aula virtual destinado a mucamas y camilleros del nosocomio municipal de Necochea

La Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, sigue desarrollando a través de sus equipos técnicos y talleristas la capacitación en Ley Micaela, como fue en este caso en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

Desde la Dirección encabezada por Noelia Otero, se informó que la capacitación constó de dos talleres presenciales y desarrollo de aula virtual para personal de mucamas y camilleros del nosocomio de Necochea.

De esta manera, se sigue capacitando en dicha ley en el municipio local, en virtud de lo que Otero ha destacado que “como municipio estamos adheridos a la Ley provincial Micaela de capacitación obligatoria al personal de la administración pública municipal, en relación a la temática de violencia contra las mujeres e igualdad de género”, respecto a lo que resaltó que “venimos haciendo un trabajo sostenido con un equipo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, el año pasado lo estuvimos trabajando con todo el personal del Hospital Irurzun y este año hemos avanzado sobre el Hospital Ferreyra”.

A propósito del equipo técnico que lleva adelante la capacitación en Ley Micaela a nivel local, está conformado por Yamil Suárez y Jessica Silin, quienes destacaron que “fuimos el primer municipio que presentó un plan y el primero al que se le certificó desde la Provincia, y por eso vamos un poco aventajados en relación a otros municipios, nos decían que estamos avanzados y nos felicitaron por la cantidad de personal a la que se había llegado con la formación”.

La Ley Micaela nº 27499 fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Necochea

 

7/12/2023
Noticias Relacionadas El Intendente se reunió con la nueva directora de Políticas de Género Recomendaciones ante la detección de casos de Influenza aviar Comenzó el curso de Fotografía para emprendedores
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar