Domingo, 28 de abril de 2024
“Participar“, un programa para generar conciencia local
El proyecto participativo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales

Con la organización del Área de Discapacidad, el viernes pasado tuvo desarrollo en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31 el programa municipal Participar, que articula la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, en articulación con diferentes dependencias de la comuna, con el objetivo de capacitar, concientizar y realizar acciones que apuesten a la resolución de problemáticas propias del distrito.

En la oportunidad, el eje de la jornada estuvo centrado en conceptos concernientes a las personas con discapacidad, específicamente vinculados a la comunidad sorda, tales como sus derechos o su lengua, como patrimonio lingüístico, entre otros.

Desde el área municipal destacaron que, en este caso, la convocatoria surgió por parte de la profesora Daniela Alderete, docente de la catedra Psicología del Lenguaje, correspondiente a la Tecnicatura Superior en Psicopedagogía que se dicta en el instituto.

El programa seguirá realizándose en diferentes entidades y establecimientos educativos del distrito, tratando diferentes temáticas relativas a la Seguridad Vial, la primera infancia u otros temas que vayan consensuándose con los alumnados de las diferentes escuelas.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Necochea

 

29/6/2023
Noticias Relacionadas El Intendente se reunió con la nueva directora de Políticas de Género Se desarrolló una nueva capacitación en Ley Micaela Recomendaciones ante la detección de casos de Influenza aviar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar