Sábado, 20 de abril de 2024
Se abre una nueva serie de capacitaciones gratuitas para los emprendedores
Organizadas por la Dirección de Emprendimientos y Pymes estarán abiertas a toda la comunidad y se tendrán desarrollo en el Salón de Actos municipal

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo organiza una nueva serie de capacitaciones totalmente gratuitas y abiertas a todos los emprendedores que estén interesados en incorporar o reforzar conocimientos para impulsar sus negocios, esta vez, divididas en tres ciclos que tendrán como ejes centrales a las redes sociales, la fotografía y el cálculo de precios y costos.

Los primeros dos talleres estarán conformados por un par de jornadas teórico prácticas, mientras que el tercero se desarrollará mediante una única clase de dos horas de duración; todos con realización efectiva en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea y encargando la disertación a reconocidos profesionales de nuestro medio.

En orden, el curso intensivo “Redes Sociales para Emprendedores” se llevará a cabo entre los próximos miércoles 2 y viernes 4 de noviembre, de 17 a 19, con un temario que recorrerá los siguientes puntos: Mi perfil digital en IG; Planeando mi comunicación; Tips de armado y publicación; Feed, Historias y Reels; Publicidad; y Catálogos.

Para anotarse en este taller, que será dictado por el diseñador gráfico Ezequiel Herrada y que tiene por objetivo ayudar a crear un perfil digital del emprendimiento, planear una mejor comunicación y ofrecer nociones de publicidad y lectura de estadísticas para terminar de armar un catálogo propio, los interesados deberán completar un formulario ingresando en https://forms.gle/UrzidB8uF7uXfteE8.

“Fotografía para redes” se estará dictando el miércoles 9 y el viernes 11 del mismo mes, en igual horario. A cargo del comunicador visual Lisandro Badie, durante sendos encuentros se abarcarán distintas temáticas de importancia a la hora de confeccionar la imagen de un producto o marca.

Comunicando con la imagen; Foto Producto usando tu celular; Encuadre, iluminación y estilos; Aplicaciones para editar tus fotos; y Profesionalizá tu catalogo serán las cinco unidades a recorrer para aprender a crear un catálogo digital competitivo y profesional.

Quienes tengan la intención de formar parte de esta capacitación, para la que no se requieren conocimientos previos, “solamente tu celu, tu producto y ganas de aprender”, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Emprendimientos y Pymes, ya pueden formular su acreditación al evento ingresando en https://forms.gle/k1Da41L1zQQvrpdQA.

El último de esta serie de cursos será “Cómo calcular el precio de tus productos” y se desarrollará el jueves 10 de noviembre, quedando abierto el link https://forms.gle/ZQsJ941bjgqYdKfK8 para formular la inscripción.

La capacitación será dictada por la contadora Lucía Teerink y rondará en torno a los siguientes conceptos: ¿Qué debo tener en cuenta?; Costos fijos y variables; Cálculo del margen de ganancia; Tips para minimizar costos; y una clausura práctica en la que los emprendedores podrán hacerse con su propia planilla de costos.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Necochea

27/10/2022
Noticias Relacionadas El Intendente se reunió con la nueva directora de Políticas de Género Se desarrolló una nueva capacitación en Ley Micaela Recomendaciones ante la detección de casos de Influenza aviar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar