Miércoles, 24 de abril de 2024
El Intendente encabezó la rendición de cuentas con el Ente Vial
En la reunión, el jefe comunal Arturo Rojas se comprometió a seguir girando los fondos correspondientes para que el ente siga operativo como hasta ahora

El intendente Arturo Rojas mantuvo esta mañana en la comuna una reunión con el consejo de comisión del Ente Vial y su presidente Sergio Giorello, oportunidad en la que en el marco de una rendición de cuentas se les mostró los números del municipio desde su creación, que fue en el año 2010, y su evolución hasta el 2021.

Tras el cónclave sucedido en el Salón de Actos, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Adrián Furno, destacó que “el ente recibe una afectación de entre el 2 y el 4%, y en ese aspecto se habló sobre las devoluciones y cómo ha ido evolucionando el giro de fondos del municipio durante todos estos años” y en ese marco “sobre cómo ha ido evolucionando en el último tramo de la gestión actual”.

Asimismo, el funcionario puso de relieve que “el Intendente manifestó la posibilidad de ir girando la mayor cantidad de recursos por el muy buen trabajo que vienen haciendo, además de asegurarles que hará gestiones para la compra de una nueva motoniveladora, lo que también favorece al interior que muchas veces se hace de maquinaria que va dejando el ente”.

“La idea es mandar los recursos al ente para que se muestre operativo como hasta ahora y, a su vez, mejorar el equipamiento, pero también es explicar la problemática que muchas veces tiene el municipio y que debe atender en cuanto a otros servicios “agregó Furno.

Para cerrar, recordó que con esta gestión “el ente cobró casi 25 millones de pesos que se le debía del fondo compensador de Provincia” de anteriores gobiernos, al tiempo que admitió que “con respecto a la tasa, el 100% que paga el productor es cierto que no le vuelve todo porque hay gastos extras como la adquisición de tosca por ejemplo o seguros de vehículos”.

Cabe aclarar que la encargada de reflejar los números fue la secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas, Graciela Mamelucco.

Fuente: Prensa de la municipalidad de Necochea

 

24/5/2022
Noticias Relacionadas El Intendente se reunió con la nueva directora de Políticas de Género Se desarrolló una nueva capacitación en Ley Micaela Recomendaciones ante la detección de casos de Influenza aviar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar