El Juzgado Federal de Mar del Plata ordenó el allanamiento de un predio rural ubicado en Ruta 226, cercano a la ciudad de Balcarce. En dicho establecimiento la Brigada de Control Ambiental, encargada de llevar adelante el opertativo, halló en cautiverio más de 300 animales vivos de fauna silvestre, entre ellos, tigres, búfalos y ciervos.
Se realizó un inventario en el lugar y en total, vivían en cautiverio los siguientes animales: 2 tigres, 14 ciervos colorados, 12 antílopes, 6 ciervos axis, 57 ciervos dama —48 adultos y nueve crías—, 1 guanaco, 10 pumas —8 adultos y 2 crías—, 20 pavos reales, 1 gato montés, 1 llama, 1 búfalo, 150 muflones, 2 ñandúes, 9 jabalíes, 1 perdiz colorada, 1 loro hablador, 1 cardenal amarillo, 1 reina mora, 1 naranjero, 1 jilguero español y 1 amarillo, 3 corbatas comunes, 1 mirlo moñudo, 2 estorninos comunes y 2 cardenales copete rojo. Desde la cartera que conduce Juan Cabandié confirmaron que se desarrollará un plan de evacuación para garantizar su bienestar.
Fueron denuncias anónimas recibidas por parte del Ministerio de Ambiente nacional, que aseguraban la presencia de fauna silvestre en la zona. Fuè asi que se inició una investigación administrativa que luego se deribó a la Justicia, quien ordenó el allanamiento.
Fuente: Pagina 12
Transgresión de la normativa vigente (Ley N° 22421)