Sábado, 27 de abril de 2024
Video polémico: Presas y guarda cárceles hacen una coreografía de reggaetón
El video se realizó para participar en un concurso de coreografías donde compiten internas de diferentes cárceles bonaerenses

De: La Nacion 


El penal 33 de Los Hornos fue el epicentro de un escándalo luego de que reclusas y agentes penitenciarias hicieran y grabaran una coreografía, con perreo incluido.

Si bien el clip está enmarcado dentro de un concurso de baile, en el que participan internas de diferentes unidades carcelarias bonaerenses, la presencia del personal del servicio penitenciario no estaba autorizada y por el caso se abrió un sumario interno.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informó a este medio que el baile de las reclusas se enmarca en un contexto de un concurso anual de coreografías que se lleva a cabo en unidades carcelarias bonaerenses y es exclusivo para mujeres privadas de la libertad.

Este es el tercer año en que se realiza este concurso, en el que participaron 84 internas de diez dependencias penitenciarias para mujeres. Según dijeron, se trata de una iniciativa que cumple con los objetivos de "mejorar la condición física y psíquica en general de las internas, así como también mejorar su coordinación, reforzar los valores que brinda el trabajo en equipo, levantar la autoestima, canalizar la agresión, divertirse y socializar".

 

 

 

 

5/1/2021
Noticias Relacionadas El Intendente se reunió con la nueva directora de Políticas de Género Se desarrolló una nueva capacitación en Ley Micaela Recomendaciones ante la detección de casos de Influenza aviar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar