Viernes, 19 de abril de 2024

Moratoria de tasas Municipales

El 15 de diciembre vence el plazo paea adherirse a la moratoria por tasas.

El Régimen de Recuperación de Deudas y Facilidades de Pago impulsado por la comuna durante el primer año de la gestión encabezada por el intendente Arturo Rojas, que tuvo como principales objetivos estabilizar las arcas públicas y dar la oportunidad a los contribuyentes de ponerse al día con sus obligaciones, estará llegando a su fin a mediados del próximo diciembre, sin la oportunidad de prorrogarse por otro período.

En ese contexto, la Agencia de Recaudación Municipal reiteró la invitación para aquellos vecinos que quieran regularizar su situación impositiva, recordando que esta moratoria brinda, como principal beneficio, la posibilidad de pagar sólo el capital de lo adeudado, sin intereses, debiendo cancelarse al contado el 20% del pasivo acumulado y con un plan de cuotas -sobre el saldo- de hasta 12 meses.

Sobre los resultados que viene arrojando esta convocatoria, Alfredo Gómez, subsecretario del área recaudadora subrayó que “venimos teniendo una muy buena respuesta por parte de los contribuyentes que, mes a mes, se refleja en la cantidad de planes que se inician o sostienen a lo largo del tiempo”.

Arrojando algunos de los números duros que dieron forma al éxito de este plan, el funcionario señaló que, según el último relevamiento de la Dirección General de Cómputos, “se han realizado 17.300 planes, siendo 12.370 cancelados en forma inmediata”, agregando que “el capital regularizado por estos planes asciende a los 234 millones de pesos, mientras que lo efectivamente cobrado hasta el momento fueron 163 millones de pesos”.

“Estamos muy conformes con el nivel de respuesta” de los contribuyentes, destacó Gómez, sobre todo teniendo en cuenta “el esfuerzo para poder cumplir y terminar con el convenio suscripto. Nosotros, desde la Agencia tratamos de tener un diálogo fluido con los que han optado por la modalidad de cuotas, que intentan ponerse al día en un año complejo”, afirmó.

Ahondando en este último punto, “venimos haciendo un seguimiento de todos aquellos contribuyentes que han realizado un convenio de pago y han optado por la modalidad de las cuotas, porque nuestra intención es que aquel compromiso asumido pueda ser terminado sin tener que darlo de baja”, ya que esto implicaría “retrotraerlo a la situación inicial, donde se tienen en cuenta los intereses y se tiene que realizar el correspondiente título ejecutivo”.

Finalmente, el subsecretario de la Agencia de Recaudación volvió a convocar a los vecinos que deseen regularizar su situación por tasas: “Para todos aquellos que quieran hacer un plan de pagos tendrán tiempo para hacerlo, por última vez, hasta el 15 de diciembre. Es importante destacar esto, porque luego de esa fecha no va a existir esta oportunidad”, terminó resaltando.

fuente: Municipalidad de Necohea

13/11/2020
Noticias Relacionadas El Intendente se reunió con la nueva directora de Políticas de Género Se desarrolló una nueva capacitación en Ley Micaela Recomendaciones ante la detección de casos de Influenza aviar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar