Sábado, 27 de abril de 2024
“Estuvieron tres horas violando a Fernanda“
La víctima se encontraba de viaje con su marido. Acampaban en el noreste del país

·         La mujer fue violada por siete hombres, mientras amenazaban a su pareja con un cuchillo

·         El horror que vivieron una mujer española y su marido durante su travesía por la India, donde cumplían su objetivo de cruzar el país y registrar la travesía por redes sociales, quedó reflejado en el fuerte relato que trascendió sobre el ataque sexual grupal que sufrió ella, mientras acampaban. La mujer fue violada por siete personas y el hombre fue brutalmente golpeado.

·         La pareja, que llevaba varios meses viajando para recorrer el país desde el extremo sur, se había instalado en una tienda de campaña cerca de una estación policial del distrito de Dumka, en el estado de Jharkhand, a más de 1.300 kilómetros de Nueva Delhi, para pasar la noche.

·         "Nos han golpeado, me han puesto un cuchillo en la garganta diciendo que nos iban a matar, y siete hombres estuvieron tres horas violando a Fernanda", dijo Vicente (63 años), en un mensaje en video subido a las redes sociales, en el que se lo ve con múltiples lastimaduras en el rostro.

La mujer, Fernanda, de origen brasileño, pero con la nacionalidad española, estaba visiblemente golpeada en la cara y entre lágrimas agregó que dieron aviso a la policía y que se encontraban en el hospital recibiendo atención médica.

"Teníamos muy poco, su verdadero motivo era violarme", señaló la víctima, de 28 años.

En tanto, las autoridades confirmaron que fueron detenidos al menos cuatro hombres por el ataque y que la investigación continuaba para dar con el resto de los implicados.

Según relató Vicente, los atacantes se llevaron a Fernanda a unos matorrales, a unos 80 metros de donde él estaba, y allí la violaron en grupo.

"De repente, dejé de oírla. No podía verla tampoco. Pensaba que la habían matado", afirmó.

La pareja fue hallada por una patrulla de policía en medio de una ruta, cerca del bosque donde habían acampado. La mujer utilizó el traductor de Google para narrar el incidente y la llevaron rápidamente a un centro de salud comunitario, donde los médicos confirmaron la agresión sexual.

La Comisión Nacional de la Mujer (NCW, por su siglas en inglés), un organismo gubernamental de la India, condenó "la brutal violación" en un comunicado.

"La NCW ha sido informada de que los acusados huyeron del lugar. Según los informes, hubo entre 7 y 10 hombres involucrados", aseguró, al tiempo que pidió a la Policía "acelerar la investigación en este asunto e invocar cargos de violación" del código penal de ese país.

Ante la gravedad de la situación, Mamta Kumari, miembro de NCW, "investigará los hechos del caso y se reunirá con la víctima y la policía", aseguró la organización.

La pareja lleva 66 países recorridos y 170.000 km, con el sueño de dar la vuelta al mundo y obtener reportes de los cinco continentes. Además, Fernanda fue la primera mujer que entró en moto a Afganistán (en la época de los talibanes).

 

Nota completa: Clarín

 

 

5/3/2024
Noticias Relacionadas ¿Quién mató a Candela Rodríguez? Empieza el segundo juicio Apartaron al juez Sebastián Casanello Condenaron a Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por violación
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar