Sábado, 27 de abril de 2024
Apartaron al juez Sebastián Casanello
La Cámara Federal le quitó a Comodoro Py la causa del protocolo antipiquetes que estaba a cargo del juez Casanello

En la jornada del día de hoy se supo que la Cámara Federal tomó la decisión que quitarle a Comodoro Py la causa del protocolo antipiquetes del Gobierno Nacional, que estaba a cargo del juez Sebastián Casanello, y el periodista Eduardo Feinmann reaccionó en las redes ante la noticia.

De acuerdo a lo que se supo hasta el momento, la decisión fue realizada antes de las 11 de este miércoles en los tribunales federales, ubicados en el bario porteño de Retiro, cuando el juez Eduardo Farah, quien es miembro de la sala II, hizo a lugar una apelación del Ministerio de Seguridad de la Nación y decidió apartar por “incompetencia” a Casanello.

Mientras tanto Casanello había rechazado el planteo realizado en su contra, y con dicha resolución del día de hoy a favor de la cartera de Justicia, el tramite que había tenido su inicio el miércoles de la semana pasada quedó sin efecto.

Desde el ministerio de Seguridad comentaron que: “la Cámara ha entendido que el doctor Casanello no resulta competente para las facultades que se auto arrogó al resolver el habeas corpus planteado por la militante del MST (Celeste Fierri)”

Continuaba explicando: “Determinando con su accionar una inoficiosa demora en el procedimiento natural del instituto, las que, al decir de la propia Cámara “tales desviaciones han llevado a una desnaturalización de aquel y a demoras injustificadas”.

La reacción de Eduardo Feimann tras la decisión de la Cámara Federal contra el juez Sebastián Casanello
Después de que se conociera la noticia de que le Cámara Federal le había quitado Comodoro Py la causa del protocolo antipiquetes del Gobierno Nacional, a cargo del juez Sebastián Casanello, el periodista Eduardo Feinmann reaccionó en las redes ante el tema.

Fuente: Mitre

 

22/2/2024
Noticias Relacionadas ¿Quién mató a Candela Rodríguez? Empieza el segundo juicio “Estuvieron tres horas violando a Fernanda“ Condenaron a Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por violación
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar