Sábado, 27 de abril de 2024
Dan a conocer el veredicto por la muerte de Pérez Volpin
Se intentará determinar si el médico Roberto Martingano, ahora exdirector del Sanatorio de la Trinidad, encubrió su fallecimiento

El Tribunal Oral Criminal y Correccional 26 dará a conocer este miércoles el veredicto del segundo juicio por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, esta vez por el presunto encubrimiento del director de la clínica en la que se atendió, luego de que se escuchen las últimas palabras del acusado. La audiencia está prevista desde las 9.

El juicio intenta determinar si el médico Roberto Martingano, ahora exdirector del Sanatorio de la Trinidad, encubrió la muerte de Pérez Volpin -ocurrida en febrero de 2018-y si la instrumentadora Eliana Frías incurrió en el delito de falso testimonio.

En las audiencias anteriores, la fiscalía y la querella habían solicitado tres años de prisión para Martingano y tres años de inhabilitación para la instrumentista, mientras que la defensa reclamó la absolución.

Pérez Volpin falleció el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio la Trinidad, del barrio porteño de Palermo, a raíz de la intervención que le realizó el endoscopista Diego Bialolenkier, cuya condena a tres años de prisión fue dejada firme esta semana por la Corte Suprema.

Fuente: Télam

 

6/12/2023
Noticias Relacionadas ¿Quién mató a Candela Rodríguez? Empieza el segundo juicio “Estuvieron tres horas violando a Fernanda“ Apartaron al juez Sebastián Casanello
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar