Lunes, 29 de abril de 2024
Elecciones en Boca: Sebastián Font es el nuevo juez
• Fue sorteado tras la recusación a Abrevaya y la negativa de Romero, otras dos magistradas

·         Pertenece al Juzgado Comercial Nro 36 de CABA y trascendió que es hincha de River.

·         Más allá de su designación, la decisión sobre los comicios gira alrededor de la Cámara.

·         El mundo Boca sigue pendiente de las elecciones para definir un nuevo presidente, sin fecha programada y con la Justicia actuando en relación a una denuncia por irregularidades en el padrón de socios. Tras la suspensión de los comicios que debían realizarse el domingo pasado y una recusación pendiente sobre la magistrada Alejandra Abrevaya, la causa cayó en manos de Analía Romero, quien a su vez se excusó por ser socia del club. Esta mañana, la novedad es que el nuevo juez subrogado es Sebastián Font.

·         De esta manera, Font será el tercer juez que va a intervenir en la causa Boca cuando recién se cumplió una semana de la cautelar que puso su colega Abrevaya para suspender las elecciones en el club xeneize, donde se enfrentaban las listas del oficialismo, con Juan Román Riquelme a la cabeza, y la de la oposición, con el tándem integrado por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

·         Font pertenece al Juzgado Civil Nro 36 de la Ciudad de Buenos Aires y la primera información que trascendió es que es hincha fanático de River, por lo que se descarta que sea socio del club tal como le sucedió a Romero, quien decidió apartarse de la causa por ese motivo.

Ahora será su potestad aceptar o excusarse de la causa que mantiene en vilo a los socios de Boca y al propio club, que tiene montadas tres carpas gigantes en la Bombonera para la realización de los comicios, equipadas con cuartos oscuros y unidades de aire acondicionado. Desde Brandsen 805 se dio a conocer la cifra invertida en semejante despliegue: 360 mil dólares que podrían terminar en la basura en caso de que la fecha se postergue más allá del 17 de diciembre.

La fecha de las elecciones es el tema que preocupa a Boca, tanto al oficialismo como a la oposición, que también pidió a través de un comunicado que se vote lo antes posible. Además del gasto en las carpas, está la urgencia deportiva: Boca necesita contratar un nuevo entrenador y rearmar al plantel, que se encuentra licenciado de vacaciones hasta fin de mes.

Ante este panorama, con la asunción presidencial de Javier Milei este domingo y las fiestas de Navidad y Año Nuevo para los dos últimos domingos de 2023, la del 17 sería la única fecha factible en el calendario. Eso sí, antes se deberá tomar una decisión respecto a la cautelar planteada por la jueza Abrevaya y la judialización de las elecciones en el club.

El martes 28 de noviembre, la jueza Abrevaya suspendió las elecciones en Boca tras una denuncia impulsada por la oposición y una investigación en la que se detectaron irregularidades en unos 13 mil socios que habían sido pasados de adherentes a activos sin cumplir con los estatuos del club.

Abrevaya había resuelto que no era posible llevar a cabo los comicios el 3 de diciembre producto de las inconsistencias que fueron denunciadas por la oposición. Los abogados de Unidos por Boca, la fórmula de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, cuestionaron 13.364 socios. El oficialismo no pudo justificar un correcto procedimiento de 3.870 que pasaron de adherentes a activos, pero se mantuvo firme con el resto. La conciliación no llegó a ningún lado. Por eso la jueza le bajó el pulgar al acto de sufragio.

Tras fracasar esa reunión del jueves 30, Boca decidió apelar la cautelar y recusar a la jueza, quien además sufrió amenazas de muerte. La causa cayó al Juzgado de Romero, quien se excusó por ser socia del club, y ahora en el de Font.

Más allá de todos estos movimientos en Tribunales, será la Cámara Civil a cargo de José Benito Fajre, Ricardo Li Rosi y Marisa Sorini la que decida cómo continuará esta historia porque debe decidir si acepta o no la recusación sobre Abrevaya, la primera jueza que trabajó el caso.

Fuente: Clarín

6/12/2023
Noticias Relacionadas Fracasó la paritaria de los metalúrgicos y habrá paro nacional Una jueza obliga a empresas automotrices a recalcular las cuotas Ley Omnibus
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar