Viernes, 14 de junio de 2024
Se postergaría el Pacto de Mayo si el Senado no aprueba la Ley Bases
La demora en el tratamiento de la Ley de Bases y su posible aprobación cerca del Pacto de Mayo podría hacer que el Gobierno tome una decisión distinta

El presidente de la Nación Javier Milei tenía como objetivo aprobar la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos antes del 25 de mayo, cuando celebrará el Pacto de Mayo junto con otros gobernadores.

El tratamiento de la Ley Bases en el Senado
La también denominada Ley Ómnibus obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados y comenzó en las últimas horas el debate en el Senado. Precisamente, los legisladores lo iniciaron en en la plenaria de comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales.

Sin embargo, estuvo demorada la semana anterior por el paro general de la CGT (Confederación General del Trabajo) y podría llegar al recinto el 23 de mayo, dos días antes de la fecha establecida para el Pacto de Mayo.

Por lo que el ministro del Interior, Guillermo Francos, mencionó en declaraciones radiales la posibilidad de postergar el acuerdo firmado con gobernadores de otras provincias que organizó el presidente Javier Milei.

El Pacto de Mayo podría postergar su fecha
“Puede ser que algunos senadores no estén proclives para terminar esto el 25 de mayo”, comenzó Guillermo Francos al respecto del tratamiento de la Ley de Bases en la Cámara Alta. “Tampoco me parece tan importante”, resaltó en este sentido.

Luego, agregó: “Si se termina bien y si no se termina veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo, si lo hacemos en mayo, si lo postergamos y lo hacemos tratada la ley”.

“Son decisiones que se tomarán en el momento que sepamos como termina todo esto. Es una película de suspenso: si se aprueba o no se aprueba, se llega, no se llega”, concluyó al respecto.

Sin embargo, no dio mayores precisiones sobre una próxima decisión del Gobierno de trasladar la fecha del mencionado Pacto de Mayo.

Fuente: Mitre

 

14/5/2024
Noticias Relacionadas Dólar hoy : a cuánto opera este jueves 2 de mayo Prepagas: el Gobierno anuncia cómo deberán aplicar los aumentos Un informe revela los efectos adversos de las vacunas contra el COVID-19
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar