Lunes, 29 de abril de 2024
Polémico desarrollo inmobiliario en Escobar
Es porque vendieron lotes para construir propiedades, omitiendo informes ambientales que impedían llevar adelante el proyecto conocido como "Naudir Delta"

La Justicia citó a indagatoria al empresario Adrián Saracco para diciembre próximo por estafa a raíz de haber comercializado lotes para emprendimiento inmobiliario en Escobar, omitiendo informes de impacto ambiental y en una zona que impedía llevar adelante tal desarrollo.

La investigación se inició a raíz que desde la inmobiliaria E2 Evolución se comercializó algunos lotes en el desarrollo inmobiliario "Naudir Delta" ubicado en la Ruta 25 del Partido de Escobar, a sabiendas que dicho emprendimiento no contaba con la evaluación de impacto ambiental.

La Justicia investiga a dueños de E2 Evolución por estafa
Lo cierto es que inversores compraron algunos lotes sin haber sido advertidos por los ahora acusados de una medida cautelar que impedía construir y habitar el barrio "Naudir Delta" por no contar con informe de impacto ambiental y a raíz de la denuncia de organizaciones ambientalistas.

La medida cautelar en cuestión había sido dictada por el juzgado en lo Civil y Comercial 2 de Zárate-Campana en el expediente "Organización de ambientales autoconvocados c/Fideicomiso el Naudir Delta s/Medidas Cautelares" iniciado en 2021.

La denuncia sobre los directivos de E2 Evolución es que presentaron un informe de impacto ambiental con modificaciones que corresponde al barrio lindante Naudir Aguas Privadas, dando apariencia que incluía a éste nuevo proyecto de unas casi 200 hectáreas.

El engaño se descubrió cuando el Ministerio de Ambiente remitió a la Justicia un informe del que queda claro que no incluye a Naudir Delta como sí habían querido simular los comercializadores. Ahí es cuando se remitió el caso a la Justicia on denuncia penal por la falsificación.

Presunta estafa: la denuncia que avanzó contra E2 Evolución
Una de las tantas denuncias que hubo avanzó, y así fue como el juzgado de instrucción 62 de Capital Federal dispuso indagatorias para los directivos de E2 Evolución.

Según dos propietarios que compraron lotes cayendo en el engaño y en la denuncia realizada por el abogado Carlos Froment, ellos nunca fueron advertidos sobre la imposibilidad de construir en el lugar.

Uno de los propietarios inició la negociación en julio del 2021 y a fines de agosto de ese año firmó el contrato de cesión de derechos y pagó 60 mil dólares más una comisión inmobiliaria de 1.800 moneda norteamericana, por un lote en el futuro barrio.

El otro se habría contactado con la inmobiliaria Florencia González Hurtado y Alondra Emilia Bloise le habría ofrecido la venta de un lote en "Naudir Delta". En marzo del 2022 firmó contrato de cesión de derechos por lo que pagó 45 mil dólares

La Justicia cita a indagatoria antes de fin de año
El juzgado citó a seis personas entre ellas al empresario Adrián Saracco, presidente de la Desarrolladora E2, para el próximo 20 de diciembre.

Pero también fueron citados Florencia González Hurtado, titular de la inmobiliaria FGH2 Propiedades y Gerente de Comericalización de la Desarrolladora E2; y la apoderada Elizabeth Castiñeira, ambas para el 19 de diciembre; y Eduardo Pablo Giménez, sedente del contrato firmado con uno de los propietarios para el día siguiente.

Nota completa: Iprofesional

 

28/11/2023
Noticias Relacionadas Fracasó la paritaria de los metalúrgicos y habrá paro nacional Una jueza obliga a empresas automotrices a recalcular las cuotas Ley Omnibus
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar