Martes, 30 de abril de 2024
Monotributo enero 2024 con la movilidad jubilatoria
Los expertos calculan cómo quedan las límites de facturación de las categorías del Monotributo a partir de enero

Con la movilidad jubilatoria de diciembre, se actualizan los ingresos brutos topes de las categorías del Monotributo, de tal manera que la nueva marca para salir del Régimen Simplificado a partir de enero de 2024 es de $11,9 millones para servicios (categoría H) y $16,9 millones para bienes (categoría K).

Cómo queda la tabla del Monotributo desde enero 2024
Una vez publicado el valor de movilidad jubilatoria de diciembre 2023, que fue de 29,87%, se puede determinar, entre otros, el importe de los ingresos brutos máximos a partir del 1 de enero de 2024, siempre que el nuevo gobierno no impulse modificaciones.

Según publicó Tributum.news, la suba de la facturación para pertenecer a una categoría del Monotributo será de 110,90%, mientras que el IPC acumulado a octubre es de 120%, y la inflación esperada para 2023 se estima en torno al 130%.

¿Cómo será la recategorización del Monotributo con los nuevos valores
La recategorización es la evaluación que deben realizar los monotributistas dos veces al año para saber si continúan en la misma categoría, deben cambiarla, o bien excluirse del régimen.

Para ello, deben contemplar sus parámetros de ingresos brutos acumulados, energía eléctrica consumida, alquileres devengados y/o superficie afectada en la actividad de los últimos 12 meses y cotejar a qué categoría corresponden según la tabla de categorías del Monotributo vigente.

 

Nota completa: Iprofesional

 

23/11/2023
Noticias Relacionadas Fracasó la paritaria de los metalúrgicos y habrá paro nacional Una jueza obliga a empresas automotrices a recalcular las cuotas Ley Omnibus
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar