La Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil (SAGIJ) sostuvo este jueves que “si un profesional de la salud se ve involucrado en una denuncia de violencia sexual” tiene que ser “apartado de su función hasta tanto se aclare su situación procesal”, en relación al ginecólogo de Burzaco procesado por denuncias de abuso sexual.
“Condenamos cualquier hecho de violencia ejercido sobre poblaciones vulnerables, sobre todo cuando estos hechos se desarrollan en la confidencialidad del acto médico”, sostuvieron la Comisión Científica y la Comisión Directiva de la entidad en un comunicado.
“Como sociedad científica que atiende niñas y adolescentes capacitamos a los profesionales asociados en la prevención, detección, denuncia y acompañamiento de las personas vulneradas”, agregaron.
No obstante, si uno de ellos “se ve involucrado en una denuncia de violencia sexual, cumple con las generalidades de la ley y debe ser apartado de su función hasta tanto se aclare su situación procesal”.
“SAGIJ cuenta con un comité de ética profesional para evaluar cada caso de esta índole si fuera necesario convocarlo”, agregaron
Fuente: Télam