Sábado, 27 de abril de 2024
ANSES: comienza el pago del bono de $70.000 para jubilados y pensionados
Con ese beneficio, el haber mínimo de este mes llega a $204.445. Conocé todos los detalles en la siguiente nota


La ANSES ratificó que mañana comenzará el pago de un bono de $70.000 a los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben un haber mínimo.

De esta manera, y teniendo en cuenta el aumento del 27,18% por la Ley de Movilidad, el haber mínimo asciende este mes a $134.445; sumando el bono, alcanza a $204.445, resaltó el organismo.

En tanto, quienes tengan haberes superiores tendrán un bono proporcional hasta alcanzar ese monto.

Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) cobrarán el bono según el siguiente calendario:

·         DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5: martes 5 de marzo.

·         DNI terminados en 6 y 7: miércoles 6 de marzo.

·         DNI terminados en 8 y 9: jueves 7 de marzo.

El resto de los titulares de jubilaciones y pensiones mínimas percibirán el bono junto a su haber y calendario habitual, indicó la ANSeS.

Los nuevos topes para recibir las Asignaciones Familiares
El Gobierno determinó que las actualizaciones en los límites no estarán más atadas al piso del Impuesto a las Ganancias, a través del decreto 194/2024 publicado en el Boletín Oficial.

De esta manera, el Ejecutivo avanzó con modificaciones a la Ley 27.160 de Asignaciones Familiares estableciendo que "la movilidad se aplicará al monto de las asignaciones familiares y a la actualización de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar que determinan el cobro, en los casos en que corresponde su utilización".

Un año atrás, durante la administración de Alberto Fernández, se había determinado que el tope de ingresos de las Asignaciones Familiares estaría igualado con el piso del Impuesto a las Ganancias, por lo que "ante cada actualización que tenga el piso por el cual se comienza a tributar el Impuesto a las Ganancias, también se actualizará el tope hasta el cual se perciben las Asignaciones Familiares", se había indicado en su momento.

 Los cambios introducidos producen una reducción notoria de los topes de ingresos, pasando de $1.980.000 a $1.077.403 en el caso del límite individual, mientras que para el tope máximo familiar, la merma es de $3.960.000 a $2.154.806.

En el documento oficial se especificó que el nuevo límite de ingresos "comprende la actualización prevista en la Ley N°27.160 y sus modificaciones, en concepto de la movilidad que resulte corresponder.

Fuente: Iprofesional

 

5/3/2024
Noticias Relacionadas Se informa una nueva nómina de adjudicatarios del Instituto de la Vivienda El Gobierno bonaerense recibe a estatales para acordar un nuevo aumento Diputados define la norma en plena crisis del mercado inmobiliario
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar