Lunes, 29 de abril de 2024
Una pareja de hackers fue acusada de robar 8 millones de pesos
A los presuntos ciberdelincuentes se les imputa el delito de defraudación a la firma "PaintCorp Sur Company" y se les secuestró elementos de valor para la causa

Una pareja de hackers (piratas informáticos) fue detenida en el sur del conurbano bonaerense como acusada de robar ocho millones de pesos mediante la introducción de un virus en el home banking de una empresa de la ciudad de La Plata, informaron fuentes policiales.

Según la denuncia presentada por una empleada de la empresa "PaintCorp Sur Company", la asalariada ingresó el home banking de esa compañía, donde constató que se realizó una transferencia de 8 millones de pesos a una cuenta perteneciente al Banco Nación, movimiento bancario que desconoció.

A partir de la presentación de la denuncia, intervino del Gabinete de Delitos Informáticos de la Dirección de Investigaciones de la Policía bonaerense, que tras realizar el análisis de información bancaria y desarrollar tareas de campo, logró establecer que el método utilizado para la sustracción del dinero consistía en la introducción de un virus que permitía vaciar la billetera virtual.

A partir de allí, el Ministerio Público Fiscal otorgó la orden de registro para los domicilios de calle Centenario Uruguayo 1600 de la localidad de Wilde y de Chascomús 1109 de Avellaneda, donde se aprehendió a Rocío Soledad Meza (33), y a Facundo de la Cruz Cisneros (31) por el delito de defraudación y se les secuestró elementos de valor para la causa.

Fuente: Télam

 

 

13/7/2023
Noticias Relacionadas ¿Quién mató a Candela Rodríguez? Empieza el segundo juicio “Estuvieron tres horas violando a Fernanda“ Apartaron al juez Sebastián Casanello
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar