Domingo, 28 de abril de 2024
El Consejo de la Magistratura aprobó suspender a Walter Bento
Se decidió por unanimidad. El juez Bento está acusado de ser jefe de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas para beneficiar a presos

El juez federal de Mendoza, Walter Bento será suspendido de su cargo y enjuiciado por mal desempeño de sus funciones.

Bento está acusado de ser jefe de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas para beneficiar a presos. Este miércoles, el plenario del Consejo de la Magistratura decidió por unanimidad suspenderlo y mandarlo a juicio político.

Todos los consejeros apoyaron el dictamen de la destitución y suspensión con la disidencia parcial del juez y consejero Alberto Lugones.

“A mí me parece que un juez que tiene ocho procesamientos firmes por delitos como cohecho, o sea cobrar coimas, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y no juzgarlo y dejarlo que siga impartiendo justicia desde ese cargo, sinceramente me parece una barbaridad. A primera vista aparece como un juez corrupto”, dijo en Radio Mitre Mendoza Pablo Tonelli, diputado nacional de Juntos por el Cambio, ex consejero de la Magistratura quien realizó un dictamen acusatorio en el que pedía que Bento sea suspendido del cargo y enjuiciado por mal desempeño de sus funciones.

Fuente: Mitre

 

 

6/6/2023
Noticias Relacionadas ¿Quién mató a Candela Rodríguez? Empieza el segundo juicio “Estuvieron tres horas violando a Fernanda“ Apartaron al juez Sebastián Casanello
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar