Jueves, 22 de febrero de 2024
Cristina Kirchner arremetió contra el Poder Judicial
Cristina Kirchner encabezó este martes la mesa de cierre de la reunión del Grupo de Puebla en el Centro Cultural Kirchner (CCK)

Cristina Kirchner encabezó este martes la mesa de cierre de la reunión del Grupo de Puebla en el Centro Cultural Kirchner (CCK), la cual iba a ser el 19 de diciembre pasado como manifestación de apoyo tras su condena y fue suspendida por dar positivo de Coronavirus.

A principios de marzo, la vicepresidente criticó ferozmente al sistema judicial en un acto en Río Negro tras conocer los fundamentos del fallo de la causa Vialidad y, este martes, volvió a carga contra el Poder Judicial. “Este sistema judicial no solamente se utiliza para esto. Hay muchos segmentos de la sociedad que también sufren la falta de un sistema judicial”, comenzó declarando CFK.

Y luego, agregó: “Y este neoliberalismo que desplaza al Estado, permite el ingreso del otro gran drama de nuestra sociedad que es el narcotráfico. Cuando desaparece el Estado aparece este fenómeno que es el narco que ocupa el lugar del Estado”.

“No solo por los políticos comprometidos con los intereses populares, sino para afrontar los dramas como el narcotráfico o cuando vengan a buscar recursos naturales. No me interesa si me van a condenar, si me van a inhabilitar, si me van a meter presa, sino que volvamos a generar un orden constitucional que las garantías no sean cartón pinado”, cerró la vicepresidente.

Esta reunión en la que participó Cristina Kirchner se dio luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, reclamara en un foro sobre derechos humanos, la reforma del Poder Judicial.

Crisitna Kirchner apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri
“Los salarios no estaban rezagados. Sino que eran en dólares los más altos de América Latina. Si no había deuda, si había reservas, ¿qué hicieron en cuatro años, que entregaron el país hecho percha en 2019?”, expresó la vicepresidenta respecto del gobierno de Mauricio Macri.

Fuente: Mitre

 

22/3/2023
Noticias Relacionadas Rechazaron la revisión y dejaron firme la perpetua de Alan Schlenker Caso Lucio: Se conocerá el veredicto del jury a la jueza de familia Casación revocó domiciliarias a represores y ordenó dictar un nuevo fallo
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar