Viernes, 19 de abril de 2024
Reabrirían la causa Hotesur
Cristina Kirchner está nuevamente entre la espada y la pared por la causa Hotesur- Los Sauces

“Suma preocupación en el entorno de la vicepresidente”, sostuvo Gabriel Iezzi, abogado penalista e integrante de Alguien tiene que decirlo, sobre la situación que afronta Cristina Kirchner en la causa Hotesur-Los Sauces.

Según información del letrado, en noviembre 2021, en el marco de la causa que ya estaba elevada a juicio, el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 con un voto dividido sobreseyó a todos los involucrados aún estando en la etapa oral. Diego Velasco apeló, la causa entró en etapa de Cámara Federal de Casación Penal.

Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa son los magistrados a cargo de confirmar la reapertura del caso. “Trascendió que se reabriría la causa. Debería ir a otro tribunal porque esos jueces ya se expresaron”, informó Iezzi.

“Sería una patada al hígado de Cristina Kirchner por sus hijos. Allí están metidos Máximo y Florencia Kirchner”, sostuvo Eduardo Feinmann, conductor del ciclo en la primera mañana de Radio Mitre.

Eduardo Feinmann sostuvo a principios de febrero en Radio Mitre que “Cristina Kirchner está muy preocupada por la causa Hotesur y Los Sauces”. La periodista Lucía Salinas dialogó con el conductor de Alguien tiene que decirlo para brindar más información sobre las últimas novedades del caso.

La Cámara Federal de Casación Penal está analizando las pruebas en contra de la familia Kirchner y los funcionarios que respondieron a sus órdenes. El juicio oral podría llegar una vez más para la expresidente de la Nación.

“Todo lo que decida Casación, le guste o no le guste a las partes, va a terminar en la Corte”, adelantó la investigadora. “Si no le gusta la decisión” que tomará el máximo tribunal en lo penal “Cristina Kirchner irá a la Corte Suprema” mientras el kirchnerismo planea un golpe político.

 

Fuente: Mitre

 

 

21/3/2023
Noticias Relacionadas ¿Quién mató a Candela Rodríguez? Empieza el segundo juicio “Estuvieron tres horas violando a Fernanda“ Apartaron al juez Sebastián Casanello
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar