Viernes, 19 de abril de 2024
Alberto Fernández criticó a la Justicia y la relacionó con la dictadura
Durante la inauguración del Foro Mundial de Derechos Humanos, el presidente Alberto Fernández volvió a hablar sobre la necesidad de una reforma judicial

El presidente Alberto Fernández estuvo presente en la inauguración del Foro Mundial de Derechos Humanos donde volvió a hablar de la necesidad de una reforma judicial en Argentina.

Mientras se encontraba acompañado por representantes de los organismos de Derechos Humanos el jefe de estado expresó: “Queda pendiente la reforma del poder judicial. La sociedad sueña con un poder judicial que deje de actuar como el brazo ejecutor de los poderes fácticos de la Argentina”.

Del mismo modo, habló de la situación judicial de la vicepresidente Cristina Kirchner donde comentó: “El neoliberalismo está atentando ahora mismo contra los pilares de la vida común tal como la conocemos. Lo vimos en Bolivia, con Evo Morales; en Ecuador con Rafael Correa; en Brasil con Lula da Silva y en la Argentina con Cristina Kirchner. Las democracias crujen frente a los poderes concentrados. A esos hay que decirles basta”.

Durante su discurso fue acompañado por Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; el premio nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

Finalmente agregó: “Bajen las armas, no solo las de la guerra que matan y hambrean, sino las de la desigualdad social”.

El Gobierno envió gendarmes al Gran Buenos Aires sin avisarle a Axel Kicillof y estalló la interna oficialista
El sorpresivo despliegue de gendarmes en zonas calientes del conurbano bonaerense ordenado por Aníbal Fernández abrió un nuevo frente de conflicto en las internas oficialistas.

Esta vez, los enojados por la decisión del ministro de Seguridad de la Nación son Axel Kicillof y Sergio Berni. El gobernador le envió una carta exigiendo explicaciones, mientras que el ministro de Seguridad provincial cuestionó si la medida es efectiva para el combate contra la inseguridad.

Días atrás, Aníbal Fernández diagramó la instalación de cinco bases operativas de Gendarmería en La Plata, Avellaneda, La Matanza, Pilar y Tigre, con el objetivo de prevenir el delito en zonas calientes. El problema es que lo hizo sin avisar previamente a las autoridades provinciales.

Fuente: Mitre

 

21/3/2023
Noticias Relacionadas Fracasó la paritaria de los metalúrgicos y habrá paro nacional Una jueza obliga a empresas automotrices a recalcular las cuotas Ley Omnibus
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar