Jueves, 25 de abril de 2024
Confirmaron un bono de $20.000 para mujeres
El plus económico será por el Día de la Mujer y el bono solo alcanza a trabajadoras registradas dentro de un municipio por la medida que impulsó un intendente

Cada miércoles 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y es así que se tomó una medida económica que brindar un apoyo a trabajadoras registradas de un municipio. Por lo tanto, la disposición no rige a nivel nacional, sino en la provincia de Chaco, donde el intendente de Resistencia impulsó la creación de un bono con motivo de la fecha especial.

En este sentido, a partir del lunes las mujeres de aquella ciudad que cumplan con los requisitos indicados podrán recibir un bono de 20.000 pesos totales. El intendente que anunció la iniciativa es Gustavo Martínez, intendente del municipio de Resistencia, quien además dio detalles de la medida en su cuenta de Twitter.

“Se acreditará un bono de $20.000 a todas las mujeres municipales de Resistencia, de planta y contratadas. El depósito se hará en la tarjeta recargable”, sostuvo en la red social el intendente.

El bono por el Día de la Mujer se verá reflejado a partir del lunes 13 de marzo y los únicos requisitos son: ser trabajadora contratada por el Municipio de Resistencia o empleada de la planta permanente del Municipio de Resistencia.

Bono de $10.000 para trabajadores: quiénes pueden cobrarlo y cuándo se acredita
En la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la localidad de General Rodríguez se aprobó el pago de un bono de $10.000 para trabajadoras municipales “en reconocimiento a las Tareas de Cuidado y a modo de Reparación”.

El intendente de General Rodríguez, Mauro García, fue parte de la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante el pasado 9 de marzo. En dicha ocasión, uno de los puntos destacados fue la aprobación de un bono de 10.000 pesos que se pagará por única vez y que tendrá como detinatarias a las trabajadoras del Municipio.

En la sesión se aclaró que el mismo será no remunerativo y que sólo se abonará durante el mes de marzo como un extra por el “mes de la mujer”. La iniciativa fue acercada al HCD por Figueiras quien presentó el proyecto de ordenanza que sirve para trabajadoras que estén incluidas dentro del Convenio Colectivo de la Municipalidad.

 

Fuente: Mitre

 

14/3/2023
Noticias Relacionadas ANSES: comienza el pago del bono de $70.000 para jubilados y pensionados Se informa una nueva nómina de adjudicatarios del Instituto de la Vivienda El Gobierno bonaerense recibe a estatales para acordar un nuevo aumento
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar