Viernes, 19 de abril de 2024
La fiscalía apelará en la Causa Vialidad para que Cristina sea condenada
Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola presentarán la apelación ilícita para que Cristina Kirchner sea condenada por encabezar una asociación

En este sentido, los abogados que defienden a Cristina Kirchner buscarán demostrar que fue condenada con prueba indirecta. En detalle, el objetivo será apuntar contra el TOF 2 porque no encontraron el documento o testimonio que confirme que la vicepresidente ordenó asignar las obras públicas viales a Lázaro Báez.

Por lo tanto, no se la puede acusar de delito de administración fraudulenta, el cargo con el que fue procesada Cristina Kirchner. Así lo informó TN, donde indicó que Carlos Beraldi ya había comenzado a trabajar en la apelación, aunque no se dio a conocer la estrategia. Mientras que los fiscales Luciani y Mola también presentarán la apelación al fallo y los fundamentos del tribunal mencionado.

De esta manera, argumentan que se comprobó la “asociación ilícita” que llevó adelante la titular del Senado. Además, también quieren presentar este recurso judicial por los sobreseimientos del exsecretario de Obras Públicas, José López y el exministro de Planificación, Julio De Vido.

Se filtraron contundentes detalles de los fundamentos de la condena a Cristina Kirchner: “Defraudación del Estado”
El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 dio a conocer los fundamentos del fallo de la causa Vialidad en primera instancia por la que condenó a Cristina Kirchner. Tras esto, el equipo de “Lanata Sin Filtro”, por Radio Mitre, analizó este documento de 1600 páginas y reveló los detalles.

Jésica Bossi mencionó que “la sentencia es básicamente el alegato del fiscal Diego Luciani”, pero la diferencia es la carátula de asociación ilícita. “Lo que decidieron dos jueces es que Cristina Kirchner tenía que ser condenada y por eso le dictaron seis años de prisión a defraudación del Estado”, explicó la periodista.

Fuente: Mitre

 

10/3/2023
Noticias Relacionadas ¿Quién mató a Candela Rodríguez? Empieza el segundo juicio “Estuvieron tres horas violando a Fernanda“ Apartaron al juez Sebastián Casanello
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar