Sábado, 20 de abril de 2024
El Gobierno lanzó una nueva tarjeta “Alimentar Comunidad“
La cartera conducida por Victoria Tolosa Paz reglamentó la creación del programa “Alimentar Comunidad“. Cuáles son los requisitos

Este miércoles, el Ministerio de Desarrollo Social oficializó el programa “Alimentar Comunidad” para la asistencia a comedores y merenderos de organizaciones sociales y comunitarias.

A través de la Resolución 230 y en el marco de la Emergencia Alimentaria Nacional dispuesta por el decreto del Poder Ejecutivo Nº 108/2002, la iniciativa prevé una transferencia monetaria que “permita profundizar la atención en el menor tiempo posible”.

El texto también señala: “Resulta conveniente crear en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, el Programa Alimentar Comunidad, que dependerá de la Secretaría de Articulación de Política Social a fin de atender de manera descentralizada las necesidades de comedores, merenderos de organizaciones sociales y comunitarias que asisten a personas en situación de vulnerabilidad social”.

En el adjunto enumeran las cinco instancias de objetivos específicos a ejecutarse mediante el nuevo Programa Alimentar Comunidad:

·         Implementar un sistema de transferencia monetaria por medio de tarjetas prepagas físicas o virtuales a comedores, merenderos y organizaciones sociales y comunitarias para la adquisición de alimentos, elementos de higiene, equipamiento y elementos para primeros auxilios de manera directa;

·         Agilizar el abastecimiento de merenderos y organizaciones sociales y comunitarias;

·         Promover sistemas de producción de alimentos a través del fortalecimiento de la economía local solidaria, social y popular y el cooperativismo;

·         Propiciar la implementación de un sistema de trazabilidad en la cadena de adquisición y consumo de alimentos;

·         Diseñar e implementar un sistema de monitoreo y evaluación de resultados e impactos de las acciones que componen la Línea Programática.

La prestación “Alimentar Comunidad” será adjudicada a cada uno de los comedores, merenderos de organizaciones sociales y comunitarias que cumplan con los requisitos solicitados para tal fin y que cuenten con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones, inscriptos en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos (RENACOM) e incorporados al programa.

Cómo se va a pagar la nueva prestación
La prestación consistirá en una transferencia monetaria mensual a comedores, merenderos de organizaciones sociales y comunitarias.

“Se realizará mediante una única acreditación mensual de fondos para la utilización de tarjetas prepagas físicas y/o virtuales, limitando los rubros a los que se puede acceder y sin posibilidad de retiro de efectivo, habilitando la vinculación de las tarjetas a billetera virtual y posibilitar los pagos con modalidad virtual mediante lectura de códigos QR”, amplía el texto.

Fuente: Mitre

 

 

9/3/2023
Noticias Relacionadas ANSES: comienza el pago del bono de $70.000 para jubilados y pensionados Se informa una nueva nómina de adjudicatarios del Instituto de la Vivienda El Gobierno bonaerense recibe a estatales para acordar un nuevo aumento
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar