Martes, 23 de abril de 2024
Feinmann arremetió contra el fallo que benefició a Lázaro Báez
Eduardo Feinmann, conductor de la primera mañana en Radio Mitre, dialogó con el abogado e integrante de Alguien tiene que decirlo Gabriel Iezzi

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la sentencia del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) que lo declaró culpable de haber lavado 55 millones de dólares entre 2010 y 2013 mediante su empresa Austral Construcciones.

Sin embargo, se le redujeron dos años a lo planteado en un principio, y se lo condenó a diez años de prisión por las irregularidades en las licitaciones que le firmó al Estado para la obra pública.

Por otra parte, las hijos del empresario corrupto, Luciana y Melina, quedaron absueltas de la causa. “Este precedente judicial dicen en el kirchnerismo que sirve para beneficiar a Florencia Kirchner. Está investigada en las causas Los Sauces y Hotesur por lavado de dinero.”, informó Feinmann,

“Si van a aplicar el mismo precedente” supuestamente dirán que “Florencia fue sometida por el patriarcado de su padre Néstor y su hermano Máximo”, manifestó el periodista de larga trayectoria. “Sería uno de los alegatos de la defensa”, agregó Iezzi.

“La perspectiva de género es algo que se incluyó en la sociedad hace tiempo y en las sentencias judiciales ahora. Este precedente marca que excluye de la responsabilidad penal a aquellos hijos que no tuvieron disposición y los padres los incorporaron a ciertas propiedades”, detalló el letrado.

A su vez, el filoso conductor lanzó: “Te conviene la perspectiva de género cuando te gusta”. “Los medios K decían que la ruta del dinero K según este fallo no existió, que fue un invento mediático y que no hubo asociación ilícita”, sumó.

Martín Báez, de los nueve años de cárcel que le habían dado, ahora solo deberá cumplir unos seis y medio; y a su hermano Leandro se le bajó la pena de cinco a tres años.

Fuente: Mitre

 

 

1/3/2023
Noticias Relacionadas ¿Quién mató a Candela Rodríguez? Empieza el segundo juicio “Estuvieron tres horas violando a Fernanda“ Apartaron al juez Sebastián Casanello
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar