Sábado, 20 de abril de 2024
La intendenta de Salta denunció coacción y amenazas en su contra
Bettina Romero denunció el uso sistemático de portales y redes sociales para difundir noticias falsas junto con mensajes de odio en su contra

Bettina Romero, intendenta de la ciudad de Salta, radicó una denuncia penal ante la justicia Federal por coacción y amenazas, apuntando al uso sistemático de portales y redes sociales con noticias falsas y discursos de odio.

En la presentación judicial realizada contempla una investigación en la que se identificaron más de 130 publicaciones con noticias falsas y ataques directos contra la Intendenta, sus funcionarios y su familia.

Así también se pudo descubrir una serie de pagos que se realizaron para promocionar este tipo de contenidos.

“Muchas veces decidí ignorar estas agresiones, justamente por pensar que lo más justo para todos los salteños -los que me votaron y los que no- era que su intendenta esté abocada a la gestión y no a dar explicaciones sobre noticias falsas, pero hoy creo que es importante que esta investigación marque un precedente, sobre todo al inicio de un nuevo año electoral, para que la política no se convierta en un ‘vale todo’”, señaló Romero.

Y añadió: “Estoy convencida de que debemos poner un freno a las hostilidades y, como intendenta, es mi deber sentar una posición pública respecto a los mensajes de odio que circulan a diario en nuestra sociedad sin que se los cuestione, generando un clima hostil que contamina el debate público”.

A su vez, la intendenta salteña sostuvo: “Identificamos la ruta del dinero para promover las noticias falsas y estamos convencidos de que los responsables van a tener que rendir cuentas por esta campaña ininterrumpida de injurias que ya lleva tres años”.

Las páginas de Facebook que han publicado la mayor cantidad de noticias falsas durante los últimos años fueron, según el documento, “Frente a frente”, “Salta al instante”, “Ricos y famosos - Salta”, “El Señor X - Salta”, “Estamos con Bettina 2023″, “Sabías qué?, Salta”, “El Salteño al día” y “Saltar.com”.

Romero también denunció haber sido víctima de espionaje ilegal: “La intensidad, malicia y las intenciones de perjudicar mi dignidad personal y de dañarme como persona, como mujer y como política son evidentes; y esos propósitos se intensifican en los umbrales de campañas políticas proselitistas, como la que afrontamos de forma inminente”.

“Ello ha llevado a las organizadas hordas de productores de fake news a colocar, de un modo artero y sumamente eficaz, micrófonos y dispositivos de espionaje en el mismísimo despacho municipal que ocupo en el Centro Cívico Comunal”

Fuente: Mitre

 

 

 

24/2/2023
Noticias Relacionadas ¿Quién mató a Candela Rodríguez? Empieza el segundo juicio “Estuvieron tres horas violando a Fernanda“ Apartaron al juez Sebastián Casanello
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar