Viernes, 26 de abril de 2024
Crimen de Lucía Pérez: las abogadas de la familia pidieron perpetua
Tras el pedido de cadena perpetua para los acusados por el femicidio de Lucía Perez, el fiscal solicitó la misma pena

El jueves pasado se realizó la jornada de alegatos por la parte de la acusadora, en el segundo jucio por abuso sexual y femicidio de Lucía Pérez, que tuvo lugar el 8 de octubre de 2016. Allí, las abogadas de la familia de la víctima pidieron la pena de prisión perpetua para los acusados. Con respecto a esto, el Ministerio Público Fiscal no se opuso a esta pena para uno de los acusados.

La audiencia se realizó en Mar del Plata, donde se juzgó a Matías Farías y Juan Pablo Offidani. Las declaraciones de ambos duraron casi cinco horas y fue transmitida por pantalla gigante para la familia y organizaciones de mujeres que se concentraron fuera de los tribunales.

Si bien las abogadas Florencia Piermarini y Verónica Heredía estuvieron de acuerdo con la acusación de la fiscalía, entendieron que la participación del segundo acusado, Offidani, fue necesaria y por tanto debería recibir la misma condena que Farías.

El próximo martes se dará a conocer la defensa de los acusados, que se supo intentarán demostrar que el delito no existió. Luego, los imputados tendrán la posibilidad de dar sus últimas palabras antes de que los jueces anuncien la fecha de sentacia, que serán: Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz.

Cuáles fueron las acusaciones de la fiscalía hacia Farías y Offidani
A lo largo de ocho jornadas declararon 30 testigos, a partir de esto se probó que ambos pasaron a buscar a la menor en un vehículo perteneciente a Offidani. Esto lo hicieron con la única finalidad de “abusar sexualmente de ella a sabiendas de su condición de menor de edad y de consumidora de sustancias estupefacientes”, señalaron los fiscales.

Luego de subirla a la camioneta, los culpables procedieron a llevarla a la casa de Farías, quien le suministró cocaína y marihuana para dejarla inconsciente y abusar de ella de manera violenta, dejando lesiones en todo el cuerpo de la adolescente.

Otro dato que dieron los fiscales es que, tras el desmayo de Lucía, Offidani volvío a la casa del violador para trasladar a la joven, actuando como cómplice.

Fuente: Mitre

 

 

24/2/2023
Noticias Relacionadas ¿Quién mató a Candela Rodríguez? Empieza el segundo juicio “Estuvieron tres horas violando a Fernanda“ Apartaron al juez Sebastián Casanello
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar