Jueves, 18 de abril de 2024
Paro bancario: qué pasará con el pago de jubilaciones y cobro de cheques
Los bancarios anunciaron la medida de fuerza para este jueves 23 de febrero y desde las entidades financieras motivaron el uso del homebanking por 24 horas

Las cuatro cámaras que nuclean a las entidades bancarias ratificaron el paro de este jueves 23 de febrero y desde la Asociación Bancaria, sindicato en el que están organizados los trabajadores y trabajadoras de las empresas financieras que trabajan en Argentina, solicitan una mejora de los porcentajes a negociar el próximo lunes 27 de febrero.

En ese sentido, los bancos pidieron a sus clientes que utilicen los servicios que ofrece el sistema de home-banking, canal electrónico que permite la compra y venta de divisa extranjera, realizar transferencias y consultar el saldo de las cuentas. Por otra parte confirmaron que el clearing de cheques continuará con su curso normal.

Una buena noticia para los clientes que suelen ir presencialmente a los edificios bancarios: los cajeros automáticos prestarán el servicio cotidiano en las terminales de servicios.

Las cámaras que agrupan a los bancos son: la Asociación de Bancos de la Argentina (extranjeros), ADEBA (privados nacionales), la Asociación de Bancos Públicos y Privados (privados nacionales y estatales) y la Asociación de la Banca Especializada (especializados).

Este jueves no se podrá realizar ninguna actividad bancaria cara a cara, por lo que no se podrá cobrar ningún pago de ANSES. Sin embargo, la el organismo público remarcó que “todas las personas que cobran alguna de las prestaciones de la Seguridad Social tendrán acreditado el dinero en su cuenta bancaria ese mismo jueves”.

 

A su vez, notificaron a los beneficiarios la posibilidad en caso de requerir efectivo, que “podrán hacer extracciones en cajeros automáticos, utilizando el servicio de Extra Cash en todas las instituciones adheridas y en Rapipago, Pluspagos, Pago Fácil, entre otros”.

Quiénes cobran beneficios de ANSES este jueves 23 de febrero
·         Los jubilados que perciben más de un haber mínimo con DNI terminado en 2 o 3.

·         Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con DNI terminado en 9.

·         Titulares de la Asignación por Embarazo con DNI terminado en 7.

·         Titulares de beneficio por Desempleo con DNI terminado en 0 o 1.

 

Fuente: Mitre

 

 

 

23/2/2023
Noticias Relacionadas ANSES: comienza el pago del bono de $70.000 para jubilados y pensionados Se informa una nueva nómina de adjudicatarios del Instituto de la Vivienda El Gobierno bonaerense recibe a estatales para acordar un nuevo aumento
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar