Los jubilados y la Policía provincial también fueron incluidos en el arreglo que se comprende de ocho aumentos en el año y el pago del refuerzo económico. El bono extraordinario no remunerativo ni bonificable será de 80 mil pesos y se pagará en dos cuotas.
El 17 de febrero y exactamente un mes después en marzo, todos los involucrados podrán recibir su paga de 40 mil pesos. Finalmente, desde el Gobierno también destacaron que se pagará una compensación por ropa de trabajo. El beneficio será de $57.240 y se entregará en el mes de abril.
Anses entregará un nuevo bono de $45.000
El anuncio oficial fue realizado por la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta y Sergio Massa. El refuerzo económico estará dividido en tres cuotas y la primera podrá ser cobrada en marzo.
El bono será para los jubilados y pensionados, quienes recibirán $15.000 en tres oportunidades. Es fundamental destacar que los ingresos de cada involucrado es variable para cada titular dependiendo de sus ingresos.
“El refuerzo será de $15.000 por mes para titulares de jubilaciones y pensiones que reciban hasta 1 haber mínimo e irá decreciendo progresivamente hasta los $5.000 para quienes cobren hasta 2 jubilaciones mínimas”, explicó la responsable de la cartera social desde su cuenta de Twitter.
Por su parte, el Ministro de Economía remarcó: “El aumento será del 17,04% y anunciamos también un refuerzo para quienes cobren hasta dos haberes mínimos, que se pagará hasta el próximo aumento de la movilidad durante los meses de marzo, abril y mayo y garantizará que ninguna jubilación quede por debajo de los 73.000 pesos”.
Fuente: Mitre