Viernes, 26 de abril de 2024
El descargo de Fernando Burlando tras la muerte de la mujer policía
Luego de que se conociera la noticia del asesinato de la oficial de policía Maribel Zalazar el abogado Fernando Burlando tuvo un fuerte descargo en las redes

“Otro policía asesinado por un delincuente que no dudó en matar. Mientras el asesino debe pasar el resto de su vida en la cárcel, nuestros efectivos necesitan ser equipados y preparados para este tipo de situaciones”, escribió en su cuenta personal el letrado.

Una testigo del ataque aseguró que toda la agitación de los pasajeros comenzó al momento de la balacera. “Se empezaron a escuchar tiros y todos los pasajeros nos tiramos al piso”, aseguró Mariela. Las personas buscaron refugio dentro de los vagones de los trenes.

“Ver no vimos mucho. Estaba adentro del subte y esto fue adentro del molinete. No sabíamos qué pasaba. Nos mirábamos. Había gente llorando y muy asustada”, sostuvo la pasajera tras el susto que le generó toda la situación.

Tiempo más tarde, informaron que la oficial tenía 35 años, y era madre de dos hijos de 13 y 5 años. Además de ello, estaba destinada a la División Subtes Líneas C, D, E y H.

Quién es el delincuente que asesinó a balazos a la policía en Retiro
Luego de que ocurriera el brutal ataque que terminó con la vida de la oficial de policía Maribel Zalazar, el agresor quedó detenido por las autoridades.

El mismo fue identificado como Oscar Gustavo Valdez de 30 años. El mismo, le sacó el arma reglamentaria a Maribel Salazar y le disparó en el tórax y cuello. Asimismo, fuentes policiales indicaron que el hombre, posee antecedentes por violencia de género (2021) y resistencia a la autoridad (2020).

Por otra parte, indicaron que había efectuado una tercera detonación que impactó en la cintura de un operario del subte. Este hombre, de 50 años, permanece fuera de peligro, mientras que la oficial murió en el Hospital Churruca.

Fuente: Mitre

 

 

15/2/2023
Noticias Relacionadas ¿Quién mató a Candela Rodríguez? Empieza el segundo juicio “Estuvieron tres horas violando a Fernanda“ Apartaron al juez Sebastián Casanello
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar