Jueves, 25 de abril de 2024
Confirmaron a Agustín Rossi como nuevo Jefe de Gabinete
El gobierno confirmó que Agustín Rossi será el nuevo jefe de gabinete. El actual titular de la AFI asumirá en el cargo este miércoles

Luego de varias semanas de rumores, Presidencia difundió un comunicado con el que confirmó lo que había sido adelantado por Eduardo Feinmann en Radio Mitre. Según indicó, la asunción será este 15 de febrero a las 16:30 hs.

“El presidente de la nación, Alberto Fernández, y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, acordaron que este último regrese a la provincia de Tucumán para ponerse al frente de la campaña electoral que impulsará a Osvaldo Jaldo para la gobernación”, comienza el texto que se conoció hoy.

Y aclara: “Juan Manzur deberá renunciar ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias. El Presidente le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco”.

A continuación describe a Agustín Rossi como “un reconocido militante y dirigente político santafesino, jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner” que “se desempeñó como Ministro de Defensa y, en la actualidad, es el director de la Agencia Federal de Inteligencia”

Cercano al kirchnerismo desde un primer momento, Rossi fue diputado nacional por el Frente para la Victoria entre 2005 y 2013, cuando pasó al Ministerio de Defensa. Durante el gobierno de Cambiemos fue nuevamente diputado nacional y entre 2019 y 2021 volvió a la cartera de Defensa, hasta su paso a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Por otra parte, hay dos nombres que suenan como su reemplazo. Si bien en un primer momento se especuló con que podría asumir José “Pepe” Albistur, en las últimas horas trascendió que Alberto Fernández se inclinaría por Ana Clara Alberdi, la número dos de Agustín Rossi en la AFI.

Fuente: Mitre

 

 

13/2/2023
Noticias Relacionadas Fracasó la paritaria de los metalúrgicos y habrá paro nacional Una jueza obliga a empresas automotrices a recalcular las cuotas Ley Omnibus
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar