Viernes, 19 de abril de 2024
Patricia Bullrich pidió la captura de Nicolás Maduro ante la DEA
Patricia Bullrich formalizó su reclamo para que Nicolás Maduro sea arrestado cuando llegue al país para participar de la cumbre de la CELAC

Días atrás, Patricia Bullrich reclamó a la Justicia que detenga a Nicolás Maduro en el caso de que pise suelo argentino, por “haber cometido crímenes de lesa humanidad”. Esto se dio a conocer, luego de que corriera el rumor sobre su llegada a la Argentina el próximo martes para participar de la Cumbre de la CELAC.

En ese sentido, durante las últimas horas, la presidenta del PRO realizó una presentación ante la Administración para el Control de Drogas (DEA) para solicitar la captura del venezolano. De acuerdo a Infobae, Bullrich sostuvo que “es muy importante luchar contra los políticos involucrados en organizaciones criminales; esta colaboración es por el bien de nuestras democracias”.

Además, se comunicó a través de sus colaboradores con la embajada de Estados Unidos para informar este pedido. Como nombramos anteriormente, Patricia Bullrich ya había anticipado esta decisión en declaraciones radiales: “Hay un pedido de captura a Nicolás Maduro por la participación en el Cartel de Los Soles”.

Luego, agregó: “Si un argentino denuncia que una persona buscada en Estados Unidos está aquí, las oficinas de la DEA en Argentina pueden operar en relación a la detención de la persona que tiene pedido de captura, para ser extraditada a los Estados Unidos”.

Alberto Fernández defendió la visita de Nicolás Maduro a la Argentina
El presidente Alberto Fernández salió a defender a su par venezolano y expresó que está más que invitado” a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la cual tendrá lugar en Buenos Aires este martes.

Durante una entrevista con un medio brasileño, Alberto Fernández respaldó la posible llegada del líder del régimen chavista a la Argentina, lo cual generó una serie de cuestionamientos por parte de algunos sectores de la sociedad. “Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado. Hasta donde sé, vendrá”, comentó.

Seguido de ello, afirmó que “la posición de la Argentina en relación con Venezuela es la de, por medio del Grupo de Contacto, estimular los diálogos” entre el gobierno y la oposición.

 

Fuente: Mitre

 

23/1/2023
Noticias Relacionadas ¿Quién mató a Candela Rodríguez? Empieza el segundo juicio “Estuvieron tres horas violando a Fernanda“ Apartaron al juez Sebastián Casanello
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar