Viernes, 19 de abril de 2024
Las contundentes pruebas que complican a Máximo Thomsen
El juicio oral por el asesinato de Fernando Báez Sosa está en la etapa final y uno de los rugbiers que podría recibir una pena más dura por su accionar

Esta semana comenzarán los alegatos en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa y primero los darán los abogados de la familia de la víctima y de la defensa de los ocho rugbiers. Entre ellos, uno de los acusados es Máximo Thomsen, que por las pruebas encontradas se encuentra en una posición judicial más complicada que el resto de sus compañeros, por lo que podría recibir una pena más dura.

En este sentido, una de las pruebas judiciales contra Máximo Thomsen indica que fue él quien le dio la patada fatal a Fernando Báez Sosa en la cabeza durante la golpiza afuera del boliche Le Brique, en Villa Gesell. Así se mostró en uno de los elementos probatorios presentados durante una de las audiencias del juicio que comenzó el 2 de enero del 2023.

Para acusarlo, primero se revisaron los videos de la pelea que fueron grabados por testigos del enero que tuvo lugar el 18 de enero del 2020, donde tenía puesto un par de zapatillas similar al que hallaron los efectivos policiales en la casa de los rugbiers. Además, secuestraron distintos elementos y notaron que el calzado estaba manchado con sangre. pruebas de ADN confirmaron que eran de la víctima.

Por otro lado, también salieron a la luz mensajes de WhatsApp entre amigos de los rugbiers y uno que envió un joven agendado como Juani Neme remarcó la afirmación de los investigadores sobre el rol de Máximo Thomsen. “Le pegó no sé cuántas patadas en la cabeza y la última lo mató”, señaló en un audio, en referencia a su amigo.

Quién es María Claudia Castro, la jueza que dictará la sentencia de los ocho rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa
María Claudia Castro, la presidenta del Tribunal, será una de las personas que decidirá la condena de los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, quién junto a Christian Ariel Rabaia y Emiliano Lázzari, darán su veredicto el día 31 de enero en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1.

La abogada de 54 años posee una amplia trayectoria, en la cual participó siendo fiscal en el juicio del fotógrafo José Luis Cabezas en 1997, Claudia Castro vive hace muchos años en la ciudad de Dolores, lugar donde se desarrolló de forma profesional.

 

Fuente: Mitre

 

 

23/1/2023
Noticias Relacionadas ¿Quién mató a Candela Rodríguez? Empieza el segundo juicio “Estuvieron tres horas violando a Fernanda“ Apartaron al juez Sebastián Casanello
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar