Jueves, 25 de abril de 2024
Carrió denunciará penalmente al Gobierno
La líder de la Coalición Cívica anunció que realizará una denuncia penal contra Alberto Fernández, Massa y Tombolini

En los últimos minutos de esta jornada, Elisa Carrió, anunció que realizará una denuncia penal contra el Gobierno. Fue por medio de su cuenta oficial de Twitter, donde la líder de la Coalición Cívica, dio a conocer su postura respecto al Presidente, el Ministro de Economía y el Secretario de Comercio Interior.

Cabe destacar que esta noticia, tiene que ver con el uso de piqueteros y camioneros en el control de precios como si fueran “grupos parapoliciales”. En ese sentido, compartió: “Massa, Tombolini y Fernández están quebrando el estado de derecho incitando a la violencia y creando grupos parapoliciales. Hoy se hace la denuncia penal”.

De acuerdo a Clarín, la presentación estará lista a última hora de este lunes y apuntará contra los tres funcionarios mencionados anteriormente, pero aún no se confirmó cuál será el delito de la acusación. Recordemos que días atrás comenzó una fuerte polémica, luego de conocer que a la colaboración del sindicato camionero para el control del programa Precios Justos, también se le sumaron los movimientos sociales afines.

Sergio Massa avanza con la reforma del INDEC
El ministro de Economía, Sergio Massa, busca poner en marcha un proyecto para modificar todo el régimen que regula el funcionamiento y la estructura del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El mismo documento, el cual fue enviado a la Casa Rosada, tiene por objetivo modificar la manera en que se designan las autoridades con el aval del Congreso y la extensión de su mandato por cinco años.

El proyecto de ley tiene como finalidad que el INDEC se convierta en un ente descentralizado y autárquico, con autonomía funcional, bajo la órbita del Palacio de Hacienda. Hasta el momento, la institución se encuentra dirigida por Marco Lavagna y tiene asignada una partida de $24 millones de pesos, pese a que no tiene presupuesto propio.

Fuente: Mitre

 

 

17/1/2023
Noticias Relacionadas ¿Quién mató a Candela Rodríguez? Empieza el segundo juicio “Estuvieron tres horas violando a Fernanda“ Apartaron al juez Sebastián Casanello
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar