Miércoles, 24 de abril de 2024
Un perito confirmó que Fernando Báez Sosa tenía un bajo nivel de alcohol
En la audiencia de este miércoles, un perito dio a conocer que Fernando Báez Sosa tenía un bajo nivel de alcohol en sangre al momento del hecho

Este miércoles tuvo lugar la octava audiencia por el caso de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes en Villa Gesell por un grupo de rugbiers. En medio de esta jornada más corta de lo normal, los peritos dieron su testimonio respecto a algunos detalles de las pruebas obtenidas de la víctima y los acusados

De acuerdo con la información aportada en los testimonios, los especialistas dieron a conocer que al menos 10 de las cincuenta prendas incautadas de los imputados por el crimen tienen sangre de Fernando Báez Sosa. Además, precisaron cómo se realizó el procedimiento para tomar las muestras del presunto tejido hemático y de qué manera trabajó con los hisopados.

Entre las prendas con manchas de sangre de la víctima se encontraba una camisa blanca, una chomba gris, una bermuda azul, un pantalón de gabardina marrón claro y zapatillas, de las cuales una de ellas es la que pertenecía a Thomsen y “dio positivo para sangre humana”, según indicó la perito química Norma Tramontini en el testimonio que dio en la audiencia de este miércoles.

Sin embargo, lo que más se destacó de la declaración de Tramontini, quien al momento de concluir expresó que se e recibieron “tres muestras de sangre de la víctima, en correctas condiciones”. Y, precisó: “Se peritó una sola de ellas y dio positivo de alcoholemia con 0,7 gramos por litro y negativo el análisis toxicológico”.

“El valor detectado en sangre es muy bajo para poder esperar presencia de contenido etílico en el contenido gástrico, donde no se detectó”, explicó la especialista en detalle durante su turno para declarar en el proceso judicial.

Además de la presencia de Tramontini, en esta audiencia se contó con el testimonio de la perito Graciela Noemí Parodi, quien intervino en la extracción de muestras de sangre de las prendas de los acusados y de la víctima, César Guida, el perito genetista que se encargó de realizar los análisis correspondientes a las muestras obtenidas, y tres agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) que se encargaron de extraer y analizar los nueve celulares secuestrados.

 

Fuente: Infobae

 

 

12/1/2023
Noticias Relacionadas ¿Quién mató a Candela Rodríguez? Empieza el segundo juicio “Estuvieron tres horas violando a Fernanda“ Apartaron al juez Sebastián Casanello
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar