Jueves, 25 de abril de 2024
Duro análisis del abogado del club donde entrenaban los rugbiers acusados
Marcelo Urra es el abogado del Club Náutico Arsenal de Zárate, donde entrenaban tres de los ocho rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa

En el día de hoy se llevó a cabo la octava audiencia del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años al que un grupo de rugbiers le propinó una brutal golpiza a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell el pasado 18 de enero de 2020. En ese marco, Radio Mitre se contactó con Marcelo Urra, el abogado del Club Náutico Arsenal Zarate, donde entrenaban tres de los ocho rugbiers detenidos.

“Es una situación muy difícil y falta producir mucho sobre todo para la defensa. No puedo brindar una opinión convincente todavía”, comenzó declarando Marcelo Urra en diálogo con Radio Mitre sobre el panorama de los 8 rugbiers acusados.

Y luego, agregó: “Se va a respetar lo que determine la justicia. El Club no da ni hará opiniones al respecto de algo ajeno a la Institución. Dentro del club la conducta era normal. Solo 3 chicos practicaban rugby”.

Desde el inicio del juicio hasta el día de hoy, los medios de comunicación han mantenido informados a todos los televidentes sobre el avance del juicio. De esta manera, Urra sostuvo que “los medios tienen una importancia muy relevante, pero desde mi perspectiva, espero que no afecte la decisión de los jueces que deben condenar o no, de manera objetiva en base a las pruebas, la imputación y su firme convicción”.

Hace algunos días atrás, el fundador del Club Náutico Arsenal de Zárate, Bernardo Ditges, comentó que el hecho se trató de un “accidente”, que ocurrió luego de de una “pelea” habitual entre jóvenes. El abogado de la institución se despegó de estos dicho y expresó que se tomó de manera “normal” las declaraciones de Dirges y que “corren por su cuenta. El sr Ditges jugo en la Institución muchos años, es una persona excelente y no es directivo del Club. Su opinión la respetamos, pero no es la opinión del Club”.

Fuente: Infobae

 

 

12/1/2023
Noticias Relacionadas ¿Quién mató a Candela Rodríguez? Empieza el segundo juicio “Estuvieron tres horas violando a Fernanda“ Apartaron al juez Sebastián Casanello
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar