Viernes, 19 de abril de 2024
El juicio a los rugbiers, minuto a minuto
Continúan los forenses en la novena audiencia del proceso por el crimen de Fernando Báez Sosa

Declara el amigo de Pablo Ventura que chateó con él en la noche del crimen

Una de las sorpresas de la audiencia de hoy, confirmada en las últimas horas, es la declaración de Pablo Alberto Rodríguez Romeo, el joven que chateaba con Pablo Ventura en las horas posteriores a conocer el crimen.

Romeo fue citado por la querella a cargo de Fernando Burlando. En esas conversaciones, Ventura -que horas después sería detenido por el hecho- le expresaba su disgusto por los imputados. Esos chats fueron exhibidos en la primera semana del proceso, junto con la declaración de Pablo y su padre José María, que trató de “cobardes” a los imputados por falsamente imputar a su hijo.

Poco después de las 7:45, los ocho acusados del crimen de Fernando Báez Sosa hicieron su llegada a los tribunales de Dolores en el convoy de seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense, trasladados desde el penal local a diez cuadras de distancia.

Así, comienza la novena jornada del proceso en el TOC N°1. La audiencia de hoy, como las ocurridas en las últimas semanas, se centrará en agotar la prueba forense. Hoy, se trata de videos, con peritos de la PFA que trabajaron en el reconocimiento facial de las filmaciones hechas por testigos y cámaras de seguridad que son consideradas altamente incriminatorias en el caso. Se trata, básicamente, de poner a cada cara el nombre correcto, lo que en cálculos de la fiscalía puede consolidar aún más la acusación.

Aunque inicialmente estaban pautados catorce testigos, según supo Infobae, para la novena jornada la mayoría de ellos no será requerido por los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, ni por la querella, encabezada por los abogados Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola.

Los confirmados son Yanina Cuenca, Agostina Matticoli, Ricardo Gabriel Pisoli y Andrés Bruzzese, miembros de la PFA especializados en análisis facial, quienes declararán de manera conjunta a partir de las 9.

Fuente: Infobae

 

12/1/2023
Noticias Relacionadas ¿Quién mató a Candela Rodríguez? Empieza el segundo juicio “Estuvieron tres horas violando a Fernanda“ Apartaron al juez Sebastián Casanello
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar