Jueves, 18 de abril de 2024
ANSES aprobó el bono de $45.000 a cerca de un millón de personas
Con atención en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles,continúa abierta la inscripción presencial al Refuerzo Alimentario bono de $45.000

Con atención en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles, continúa abierta la inscripción presencial al Refuerzo Alimentario (bono de $45.000) para personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado.

De esta manera, 800.407 mil personas ya lograron acceder al Refuerzo Alimentario y cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre, según terminación de DNI.

La inscripción continúa en forma presencial en oficinas y en la web de la ANSES durante las próximas semanas.

¿Quiénes pueden inscribirse al bono de $45.000 de ANSES?
Aquellas personas que no cuenten con trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales) y que no se encuentren percibiendo:

·         Jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva (tanto nacionales como provinciales y municipales)

·         Prestación por Desempleo

·         Potenciar Trabajo

·         Beca Progresar

·         Asignación por Embarazo para Protección Social

·         Programas sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Además, deberán tener entre 18 y 64 años, no tener ingreso de ningún tipo y no tener Obra Social o una Prepaga.

Paso a paso, cómo inscribirse al bono de $45.000
Quienes deseen gestionar el trámite para cobrar el bono de $45.000, pueden hacerlo de manera presencial, sin turno, en cualquiera de las oficinas de la ANSES distribuidas a lo largo de todo el país. 

Aquellas personas que quieran anotarse de manera virtual deberán ingresar a miANSES, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad social. Luego, el sitio guiará al usuario con la información que se debe completar en la declaración jurada.

Posteriormente, la ANSES -junto a otros organismos- realizará el cruce de datos para determinar los consumos, bienes y patrimonio del solicitante, y así definir si se le entregará o no el refuerzo. Al respecto, es importante aclarar que, en el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

 

Fuente: Télam

27/10/2022
Noticias Relacionadas ANSES: comienza el pago del bono de $70.000 para jubilados y pensionados Se informa una nueva nómina de adjudicatarios del Instituto de la Vivienda El Gobierno bonaerense recibe a estatales para acordar un nuevo aumento
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar