


Dos hermanas que vivían en la zona oeste de Rosario fueron asesinadas a balazos. La Policía encontró los cuerpos este jueves a la mañana en un camino rural. El fiscal del caso confirmó que aplicarán el protocolo de femicidios para las autopsias e investigan si las mataron en otro lugar antes de deshacerse de ellas.
Las víctimas fueron identificadas como Marianela y Estefanía Gorosito, de 28 y 25 años respectivamente. La investigación comenzó muy temprano, cuando un hombre que trabaja en una quinta de las afueras de la ciudad vio los cadáveres a unos metros del Camino de los Indios. Allí la Policía encontró rastros de sangre y la vaina servida de un proyectil calibre 9 milímetros.
En primera instancia, las autoridades constataron que una de las jóvenes recibió un disparo en el cráneo y la otra tenía una herida de arma de fuego en el tórax. Ambas quedaron tendidas boca abajo en un sitio sin iluminación artificial ni cámaras de videovigilancia.
Según el informe preliminar de la Policía, las hermanas fallecieron entre 8 y 12 horas antes del hallazgo de los cuerpos. Las autoridades recibieron la denuncia a las 8.30 de la mañana y antes del mediodía tuvieron aviso de otro procedimiento anterior en la misma zona.
Durante la madrugada, Gendarmería Nacional hizo un operativo de saturación en Cabín 9 y secuestraron un auto en el que iban dos personas. Una de ellas logró fugarse, pero la restante quedó demorada en jurisdicción de la Subcomisaría 18° de Pérez. A bordo hallaron rastros de sangre y material balístico.
A partir de esta evidencia, el fiscal Patricio Saldutti pedirá muestras de material genético para cotejarlas con las de las víctimas. De esta manera se planteó la hipótesis de que el vehículo fue utilizado para el asesinato de las jóvenes.
El trabajo de la Policía y personal judicial en el descampado se desarrolló durante toda la mañana. Al mediodía, dos muchachos fueron al lugar con preocupación porque pensaban que conocían a las víctimas. Uno de ellos era el hermano y el otro era el novio de una de ellas.
Los familiares se acercaron a la escena del crimen y lograron reconocer a las muchachas asesinadas. En la primera entrevista con las autoridades, detallaron que habían desaparecido entre la tarde y la noche del día anterior.
Nota completa: Clarin



