Tras un llamar al 911, acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y personal de la comisaría 4ta., con jurisdicción en la zona, quienes hallaron tendido en el piso el cuerpo del joven.
Posteriormente se hizo presente personal médico, de Policía Científica y el fiscal Viego, quien dio diversas instrucciones para detener como sospechoso al abuelo de la víctima.
Luego de revisar la casa, los policías hallaron varias armas, entre ellas un revólver calibre 32, la cual habría sido utilizada para cometer el hecho.
La autopsia del cadáver reveló que la víctima recibió cinco disparos que le causaron heridas en abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro.
El fiscal imputó al anciano por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que habría ejercido.
El acusado se negó a declarar por consejos de sus defensores pero recuperó la libertad: “Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad”, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.
En el diario La Nueva explicaron que se “analizaron diversas pruebas recolectadas, entre las que se encuentran las grabaciones de las cámaras de seguridad del domiciliodonde ocurrió el hecho, en las que se puede observar la forma en que se produjo el suceso”.
Fuente: Mitre