Sábado, 20 de abril de 2024
Detuvieron a 3 Policías de la Ciudad por robar $500 mil en un control
La víctima reconoció a los agentes en la comisaría vecinal de Villa Lugano, a donde se había dirigido para realizar la denuncia

Tres efectivos de la Policía de la Ciudad fueron removidos de sus cargos luego de que un hombre de nacionalidad boliviana, a quien previamente habían detenido en un control de rutina en el barrio porteño de Villa Lugano, los denunciara por el robo de un bolso que llevaba en su automóvil y que contenía nada menos que 500 mil pesos en efectivo.

Fuentes policiales consultadas por Infobae contaron que la víctima se presentó hoy a primera hora en la Comisaría Vecinal 8 B de la Policía de la Ciudad, y denunció que tres agentes lo demoraron a la madrugada para un control de rutina. Sin embargo, cuando los agentes se retiraron del lugar, verificó que le faltaba un bolso que contenía el medio millón de pesos en efectivo.

Al llegar a la dependencia policial, el individuo reconoció a los policías ue lo habían robado, por lo cual efectuó la denuncia.

Frente a esta situación, el subcomisario a cargo de la seccional realizó la consulta judicial pertinente y el fiscal de turno dispuso la intervención de Gendarmería para que se encargara de la requisa de los autos particulares de los uniformados.

Mientras que dos de los efectivos involucrados entregaron las llaves de sus rodados para que se realizara el mencionado procedimiento, el tercer agente se negó a acceder la requisa. Por este motivo, se ordenó que el vehículo fuera secuestrado y trasladado a la sede de Gendarmería, donde se procedió a su apertura y se halló el dinero buscado.

Las autoridades policiales dispusieron la detención de los tres efectivos -dos hombres y una mujer- en calidad de incomunicados, y todos quedaron a disposición del Juzgado Criminal y Correccional N°9, a cargo del doctor Martín Sebastián Peluso.

Tras ser notificado del hecho, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, manifestó su repudio y aseguró que los agentes ya no forman parte de la fuerza.

“Somos implacables frente al delito y la corrupción policial. Tenemos la fuerza más transparente, más formada y más seria del país. Tenemos las tasas de delitos más bajos de los últimos 27 años. En este caso, desde que se recibió la denuncia se colaboró con la Justicia y estos tres delincuentes disfrazados de policías ya están presos”, sostuvo el funcionario, en declaraciones recogidas por Policía de la Ciudad.

Asimismo, comunicó que “la oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad ya tomó cartas en el asunto y estos tres policías van a ser sumariados y separados de la fuerza”.

“No voy a permitir que ensucien el trabajo implacable de los otros 26.000 hombres y mujeres que conforman la Policía de la Ciudad”, completó.

La Policía Bonaerense también suma escándalos de corrupción. A comienzo de este mes, un jefe de una seccional de La Matanza fue arrestado por la división Antisecuestros de la PFA, en una causa a cargo del fiscal federal Sebastián Basso, con la colaboración del área de Asuntos Internos de la Bonaerense misma.

Nazareno Damián Barragán, subcomisario, cabeza de la Comisaría 9° de La Matanza Oeste, fue detenido por retener a dos jóvenes que habían sido arrestados por tenencia de marihuana y exigirles una coima. Primero, empezó ambicioso. Pidió 20 mil dólares. Luego, bajó las pretensiones. Se conformó con 100 mil pesos. Al final, Barragán -de 39 años, miembro de la fuerza provincial al menos desde 2012- no cobró nada. Los propios amigos de la víctima lo delataron.

Fuente: Infobae

 

20/5/2022
Noticias Relacionadas Estaba prófugo hace cuatro meses por matar a un policía en Ezeiza Secuestraron 418 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con cemento Hallaron muerto,maniatado de pies y manos al padre funcionario judicial
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar