Sábado, 27 de abril de 2024
Secuestraron 418 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con cemento
La incautación se produjo durante un operativo llevado a cabo sobre la ruta nacional 34, en el marco de una investigación del fiscal de Casos Complejos de Salta

Unos 418 kilos de cocaína fueron secuestrados ocultos en un camión cargado con cemento a granel y que transitaba por el límite de las provincias de Tucumán y Santiago del Estero, informaron este lunes fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La incautación de la droga se produjo durante un operativo llevado a cabo sobre la ruta nacional 34, en el norte argentino, y en el marco de una investigación del fiscal de Casos Complejos de Salta, Rafael Toranzos, quien obtuvo datos sobre el accionar de una banda narco que ingresaba estupefacientes al país por pasos fronterizos ilegales.

Ante la posibilidad de que se llevara a cabo un transporte de drogas de grandes dimensiones a centros urbanos, gendarmes del Escuadrón 55 de Tucumán, con el apoyo de personal de Lucha contra la Criminalidad Organizada NOA y de la Unidad de Reunión de Información de Santiago del Estero, interceptaron un camión que transportaba cemento a granel.

Al inspeccionar la carga, debajo del cemente se hallaron 16 bultos sospechosos con 396 paquetes que contenían un total de 418 kilos de cocaína, detallaron los voceros.

A raíz del hallazgo de la droga, tanto el chofer del camión como su acompañante quedaron detenidos como integrantes de la organización criminal.

A su vez, personal del Escuadrón 53 de Jujuy y de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Delitos Complejos de esa provincia realizaron más allanamientos en el norte argentino en los que secuestraron 13 vehículos (entre ellos tres camiones de gran porte), armas de fuego, chalecos antibala de la Policía de Córdoba, celulares y otros elementos de interés para la causa.

Para los pesquisas, esta banda tenía una "gran logística y capacidad para el envío de grandes cantidades de drogas", añadió el informe.

Fuente: Télam

 

14/11/2023
Noticias Relacionadas Estaba prófugo hace cuatro meses por matar a un policía en Ezeiza Hallaron muerto,maniatado de pies y manos al padre funcionario judicial Detienen a un tercer sospechoso por el crimen del médico en Morón
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar