Lunes, 20 de mayo de 2024
Asesinaron a un joven dentro de un bar de San Nicolás
Matías Tolaba, de 22 años, fue atacado por la espalda con el filo de una botella y golpes en la cabeza y, tras lo sucedido, el asesino escapó en una bicicleta

Un joven de 22 años fue asesinado de un corte en el cuello con el filo de una botella y varios golpes en la cabeza en un bar del barrio porteño de San Nicolás, a pocas cuadras del Congreso nacional, y por el hecho fue detenido otro de 26, quien posee antecedentes penales y con quien mantenía problemas de larga data, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.

El hecho, que se conoció este miércoles, ocurrió el pasado domingo por la madrugada en el bar "New Fama", ubicado en la calle Sarmiento al 1600, esquina Rodríguez Peña, del citado barrio del centro porteño.

Según dijeron las fuentes a Télam, un joven de 22 años, identificado como Matías Tolaba, fue atacado por la espalda por otro que luego escapó en una bicicleta.

La víctima recibió un corte profundo en el cuello producido por el filo de una botella rota y varios golpes de puño y patadas en la cabeza, por lo que luego de permanecer casi 48 horas internada en grave estado en el Hospital Ramos Mejía falleció.

Un vocero judicial expresó a Télam que la víctima y el acusado, identificado como Juan Manuel Espinosa, se conocían porque sus madres eran compañeras de trabajo.

Además agregó que ambos jóvenes mantenían una enemistad desde hacía tiempo porque Espinosa había intentado seducir a la pareja de Tolaba.

 

 

La investigación


Las fuentes indicaron que rápidamente la División Investigaciones de la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad identificó al principal sospechoso del ataque, quien vivía en un edificio tomado situado en la calle Humberto I al 1900, en San Cristóbal.

El juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas 23, Norberto Circo, y la Fiscalía 12 del mismo fuero, a cargo de Sebastián Fedullo, ordenaron en las últimas horas un allanamiento a ese domicilio, donde fue detenido el acusado luego de intentar fugar por la terraza del edificio.

Los policías, además, secuestraron una bicicleta mountain bike blanca, una chomba blanca con detalles en rojo, una bermuda negra con manchas de sangre y una gorra blanca, también con manchas hemáticas, similares a las que llevaba puestas el agresor de Tolaba.

En tanto, se estableció que el ahora detenido tenía antecedentes penales por una causa por robo, agregaron los informantes.

Fuente: Télam

 

 

9/3/2022
Noticias Relacionadas Estaba prófugo hace cuatro meses por matar a un policía en Ezeiza Secuestraron 418 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con cemento Hallaron muerto,maniatado de pies y manos al padre funcionario judicial
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar