La pareja que intervino para detener la violación grupal a una joven dentro de un auto a plena luz del día en el barrio porteño de Palermo presentó una denuncia ante la Justicia por amenazas. Se trata de Natalia Duarte y su esposo, Orlando Ibarra, quienes encararon a los jóvenes y tuvieron que defenderse con una escoba cuando los quisieron agredir.
La denuncia fue presentada por sus abogados, Marino Alejandro Cid Aparicio y Martín Sarubbi, quienes recibieron una pronta respuesta de parte del Ministerio Público Fiscal, que dispuso una serie de medidas para protegerlos, que incluyen un botón antipánico, un teléfono de emergencia y un patrullero en su domicilio.
En su presentación indicaron que los seis jóvenes los amenazaron tras ser descubiertos y antes de ser detenidos por la policía, diciéndoles que “ya sabemos dónde trabajan y vamos a volver (...) los vamos a matar a todos”.
En diálogo con la prensa, la mujer había explicado que alrededor de las 16 horas del lunes, cuando sucedió violación grupal, ella estaba barriendo la vereda y que su marido le advirtió que había algo raro alrededor de un Volkswagen Gol de color blanco estacionado en la intersección de Serrano y Cabrera, en pleno Palermo. Duarte, que trabaja en una panadería, notó que había dos hombres afuera haciendo de ‘campana’ y que se iban turnando para atacar sexualmente a la joven, que estaba en el interior del vehículo.
“Miro bien y la chica estaba claramente bajo efectos de algún tipo de drogas, como que cerraba los ojos y estaba como totalmente ida. Quería tirarles manotazos y no tenía fuerzas”, contó.
Su rápido accionar sirvió para detener a los violadores, quien fueron detenidos unos minutos después, cuando un grupo de policías llegó hasta el lugar. Los seis involucrados quedaron alojados en seis comisarías distintas e incomunicados entre sí.
Fuente: Mitre