Ayelén Delgado fue hallada ahorcada frente a la casa de su novio en Lavallol hace más de un mes atrás. Para la justicia, se trató de un suicidio. Sin embargo, la familia de la joven pidió que se investigue a su pareja.
Los familiares de Delgado solicitan un cambio de carátula argumentando la violencia física, verbal, psicológica y económica que la joven soportó por parte del hombre durante cinco años.
En ese contexto, había tenido lugar la última publicación de Ayelén en Instagram, en la cual acusó a su novio de haberla obligado a abortar y de las secuelas que le dejó un accidente que sufrieron. “Ya desconfío de todo porque cuando llego a la fiscalía veo que el novio de Ayelén nunca estuvo en la comisaría, porque nadie lo citó”, expresó Laura Illescas, mamá de Ayelén, en diálogo con El Diario Sur. Asimismo, al mujer hizo alusión a la nota que su hija les dejó a ellos antes de quitarse la vida y sostuvo: “Es rara, porque son dos letras distintas o escritas en distintos momentos”.
En una primera parte, la carta decía: “Perdón por todo, por lo que voy a hacer. Ya no tengo fuerza para seguir. Quiero que quemen todas mis cosas y me quemen a mí, ya no soy feliz. Me cansé de vivir esta vida”. Y con otra letra, se completaba: “Perdón. Los amo. Mi vida está en ruinas por culpa del Gordo. Me voy a matar en la casa del Gordo. Espero que sepan muy bien qué hacer con él”.
Illescas también aseguró que en el celular de su hija había elementos que complican la posición de su pareja. “Había muchas conversaciones y violencia verbal, el reclamo de dos deudas de él hacia Ayelén, fotos de ella golpeada y videos”, subrayó.
Además, la familia denunció que el día de la tragedia la policía no cuidó como correspondía la escena para preservar posibles pruebas, e insisten con que se cite a declarar como testigo a la pareja de la víctima.
Fuente: Mitre