Una joven estudiante de abogacía denunció a un juez por acoso sexual a través de las redes sociales. A pesar de que jamás lo nombró en su descargo, se trataría de una autoridad que trabaja en el mismo Juzgado donde está la víctima. El caso aún no tiene una denuncia formal ante la Justicia ya que por el momento se está preservando la identidad de la demandante
La responsable de emitir la acusación a través de su perfil de Instagram es una empleada del Juzgado de Familia y Violencia Familiar en la ciudad de Iguazú, provincia de Misiones. El objetivo de sus palabras sería quien era previamente su jefe en el Poder Judicial.
El portal La Voz de Cataratas informó que el principal sospechoso sería Pedro Alberto Fragueiro. Se trata del responsable del Juzgado en Primera Instancia de la Tercera Circunscripción Judicial de la ciudad. A pesar de que el medio intentó comunicarse con la autoridad, actualmente se encuentra de licencia hacer un mes aproximadamente.
Por parte del colegio de abogados de la provincia de Misiones expresaron su preocupación por los sucesos en un reciente comunicado. “Sabemos que la falta de equidad hacia el género femenino en el ámbito laboral no escapa a ninguna institución, y las vuelve en muchos casos víctimas de violencia machista en todos su aspectos”, informaron en el mensaje.
Fuente: Mitre