Domingo, 28 de abril de 2024
Gemignani suma una nueva presentación en el Consejo de la Magistratura
Fue presentada por la organización Abogados del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes)

La iniciativa va en línea con la denuncia de Molea, por "mal desempeño", al usar términos "sumamente agraviantes" para referirse a las mujeres.

La organización Abogados del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes) sumó una nueva presentación en el Consejo de la Magistratura contra el camarista de Casación Juan Carlos Gemignani, por sus "expresiones agraviantes" a sus colegas del tribunal.

La iniciativa de Andhes va en línea con la denuncia ya formulada por el presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, contra el magistrado por "mal desempeño", al usar términos "sumamente agraviantes" para referirse a las mujeres.

El episodio se registró el 8 de marzo pasado, cuando se conmemoraba el Día de la Mujer, y Gemignani dijo en un grupo que comparten los miembros de Casación "Feliz Día para todas! Especialmente para las delincuentes!!!" y luego hacía consideraciones sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

A la denuncia de Molea se sumó el repudio de la Asociación de Mujeres Jueces y de las camaristas Ana Figueroa y Ángela Ledesma, quienes fueron objeto de los comentarios del juez penal.

Fuente: Télam

17/3/2021
Noticias Relacionadas Fracasó la paritaria de los metalúrgicos y habrá paro nacional Una jueza obliga a empresas automotrices a recalcular las cuotas Ley Omnibus
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar
Directora: Patricia Ortega Contacto: info@iurenoticias.com.ar