Todos los días se viralizan noticias e historias sorprendentes que se pueden comparar con las mejores historias de ficción y sin dudas esta es una de ellas, porque una joven de 23 años asegura que vive con mas de 25 personalidades.
Se trata de Bo Hooper, una chica de 23 años oriunda de Inglaterra que desde muy chica comenzó a vivir con una enfermedad que le hace padecer diferentes personalidades que piensan, se comportan y tienen nombres distintos.
Desde un niño de 13 años, una adolescente coqueta hasta una mujer de mediana edad, Bo Hooper sufre del trastorno de identidad múltiple, que recientemente pasó a llamarse “trastorno de identidad disociativa”.
Este trastorno que afecta a 1 de entre 750 mil personas suele presentarse como reacción a una situación traumática vivida y que produce que “habiten” el mismo cuerpo 2 o más identidades. Bo convive con esto desde que tiene 14 años y ha condicionado su vida al punto de complicarle ir a trabajar, estudiar y hasta relacionarse con las personas.
La joven comentó: “A todos les gusta la comida diferente, uno de ellos pidió pescado en un restaurante una vez y no me gusta el pescado” y “Cada uno de ellos puede presentarse durante unos minutos, mientras que otros pueden quedarse durante días”.
Esta temática se ha visto representada muchas veces en el cine, siendo la primera de ella la película llamada “Las tres caras de Eve” (1957), basada en una historia real en donde “Eve” contrajo este trastorno tras presenciar dos muertes y un accidente que la traumatizó.
Y más recientemente, la gran pantalla presentó la película “Fragmentado”, en la cual, un hombre (James McAvoy) secuestra a una joven (Anya Taylor-Joy) y esta descubre e interactúa con sus 22 personalidades.
Fuente: Mitre