En el oeste del conurbano bonaerense, los efectivos policiales lograron detener a un albañil, que era buscado por estar acusado de haber violado a dos niñas, de 5 y 10 años. Se asegura que el individuo era vecino de ambas menores.
El sujeto, de 47 años, fue apresado en el cruce de Bonpland y Perito Moreno, en jurisdicción de Cuartel V.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos empezaron a ser investigados en 2020, debido a que la madre de una de las pequeñas denunció que su hija había sido abusada sexualmente por el imputado cuando tenía 5 años y que dicho ultraje había ocurrido mientras el hombre desarrollaba una serie de tareas de albañilería en el domicilio familiar.
Por este motivo, los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno – General Rodríguez efectuaron distintas diligencias, oportunidad en la que comprobaron que el sujeto era vecino de la víctima, pero además establecieron que otra niña, de 10 años y que residía en el mismo barrio, también había sido violada por el hombre, lo que dio inicio a un nuevo expediente ante la Justicia.
Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Fuente: Crónica